Estarías contento si te dijéramos que hay una receta que puede salvar tu navidad a nivel de dulces? En realidad creemos que sí, dado que existen momentos donde la tentación puede ser más fuerte que tu mente y puede llevarte a comer algo que realmente no quieres.
Se trata de una receta de pancakes totalmente proteicas y deliciosas, con la cual estamos seguros que serás tú quien dé envidia a los demás.
Serán sus niveles nutricionales los que te harán decantarte finalmente a cocinarlas. Sólo decirte que tienen la mitad de calorías que la receta tradicional y el mismo sabor o incluso mejor. Hablamos de 509 kcal por 7 deliciosas tortitas. Si esto no es un motivo lo suficientemente grande, los niveles nutricionales sí lo serán.
Niveles nutricionales de IDR (ingesta recomendada diaria):
- 61% Fibra
- 75% proteínas
- 31% grasas
- 63% hierro
- 7% vitamina k
Sólo contienen ingredientes naturales, sólo calorías sanas así que no dañaran tu forma física. Por lo tanto deja que las fiestas comiencen y dale la bienvenida a la navidad como se merece!
Ingredientes:
Ingredientes pancakes
- 1 plátano grande
- 2 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 4 cucharadas de harina de coco (¼ taza)
- 4 cucharadas de frambuesas (¼ taza)
- 1 cucharada de aceite de oliva
Ingredientes del relleno
- 1 lata de leche de coco
- 3 cucharadas de polvo de proteina
Ingredientes para el Topping
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de cacao
- ½ cucharada de agua
Paso 1: Preparación de los pancakes
- Vamos a comenzar chafando las frambuesas, en el caso de estar congeladas, ponlas en el microondas durante 30 segundos. Una vez estén descongeladas mézclalas bien hasta que se conviertan en puré.
- A continuación incorpora el resto de los ingredientes: el plátano, clara de huevo, harina de coco y aceite de oliva. Mezcla durante 1 minuto o hasta que estén totalmente integrados los ingredientes. Si es demasiado espesa, agrega un poco más de frambuesas y mézclalas, en cambio si es demasiado líquida, añade unas cucharadas de harina de coco.
- Calienta una sartén a una temperatura media. Deberás cocinar cada pancake durante 2 minutos por cada lado o hasta que se doren.
Consejo: Puedes reemplazar la harina de coco con harina de arroz o harina de avena, en cambio sólo debes tener en cuenta que con la harina de almendras la mezcla te quedará poco hidratada.
Paso 2: Preparación de la crema
- Lo que debes hacer primero es comprar una lata de leche de coco y meterla en la nevera al menos durante 8 horas o mejor durante la noche. De esta manera la leche se separará del agua de coco. Cuando lo saques de la nevera, ten en cuenta que sólo utilizarás la leche, así que sepárala.
- Prepara la mezcla, deberás unir la leche de coco con la proteína en polvo.
- Debe ser suave y cremosa. No te preocupes si está un poco liquida, sólo tienes que ponerla en la nevera y dejarla reposar.
- Úntala encima de cada pancake.
Paso 3: Hacer el Topping
Y por último, la cobertura de chocolate hecha con miel y cacao.
- Simplemente mezcle los 3 Ingredientes, cacao, miel y agua.
- Mezclar hasta que esté homogénea.
- Colócala por encima de tu pastel de pancakes con la ayuda de una cucharada.
Lo que se comenta en Facebook