¿Cuántos días a la semana puedo entrenar?

dias entrenar a la semana

Es una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de empezar en el gimnasio. Incluso gente que lleva años entrenando. No saben si los días que van al gimnasio son los adecuados o deberían ir más.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenar para ganar masa muscular que entrenar para perder grasa. Son diferentes etapas en las que nuestro cuerpo estará expuesto y necesitará un mayor o menor gasto energético.

Si estamos en volumen, es decir, si estamos en época de ganar masa muscular lo ideal es entrenar 3-4 veces por semana como mínimo. Puedes aumentar a 5 días semanales pero no recomendaría pasar de ahí. Siempre veo adecuado descansar 2 días.

Para ganar masa muscular debemos ingerir más calorías de las que gastamos por lo tanto cuanto más entrenemos más calorías gastaremos. En personas que les resulta fácil subir de peso o comer las calorías necesarias no habría ningún problema en ir 5 días pero si somos personas a las que nos cuesta subir de peso o comer… cuanto menos gastemos mejor, por lo tanto con 3-4 días sería suficiente.

Y si estamos en definición, es decir, época para perder grasa, lo ideal sería no superar los 4 días de entrenamiento. La razón es muy sencilla. En esta etapa estamos con menos calorías de las que necesitamos por lo que nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía como para soportar mucho volumen de entrenamiento.

Si entrenamos más de lo que puede soportar lo único que vamos a conseguir es que saturemos en exceso nuestros músculos y, el cuerpo, en vez de eliminar grasa, eliminara grasa y músculo.

Tener en cuenta que en definición es muy difícil por no decir imposible ganar masa muscular por lo tanto no os preocupéis en ello, sino en mantener al máximo posible el músculo que tenéis y perder solamente grasa. Esto sólo se consigue como os he explicado.

Obviamente todo esto debe venir acompañado de una buena rutina de entrenamiento y sobretodo la alimentación óptima para determinadas personas.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.