Cuáles son los errores femeninos más frecuentes en la ganancia de músculo? y cómo corregirlos

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Si tuviéramos que describir y hacer un resumen de los objetivos más comunes, seguramente hablaríamos de perder grasa y ganar músculo. Esto es en general, la clave de nuestras horas en el gimnasio y lo que nos mantiene la mente activa para llevar adelante nuestros entrenamientos.

Mientras que la pérdida de peso puede ser un proceso más sencillo, ya que recae sobretodo en la restricción alimentaria. La ganancia muscular es mucho más difícil de obtener, dada su complicación en el método correcto para llevarla a cabo. Todo el mundo es capaz de comenzar a levantar peso, pero no todos lo hacemos de la manera optima para conseguir los resultados que buscamos.

En este artículo te presentamos los mayores errores que se pueden dar tanto en la ejecución como en la forma de pensar. Ambas cosas son importantes a la hora de construir músculo, todo afecta y lo que más afecta son los fallos!

1 – Pensar en aumentar y no en mejorar

La palabra aumento o el verbo aumentar, tiene que salir de tu cabeza! En pocas palabras esto identifica la situación de manera incorrecta y puede influir en tu planteamiento ya sea consciente o inconscientemente. Estos términos tan famosos, fomentan una mentalidad de querer llevar un movimiento pesado a toda costa, sin ser conscientes de aquello que haces y quizar sacrificar la tecnica.

Las cosas en este mundo van despacio, y aunque haya un pequeño cambio, no vas a cambiar todo como piensas, tienes que ser constante y creer en ti! Todo llega, pero a su debido tiempo, ten en cuenta que la cantidad de músculo que puedes ganar no es uniforme, por lo que siempre tienes que darle más a los músculos para que sigan creciendo.

2 – Hacer siempre los mismos ejercicios

La mayoría de las personas tienen un número limitado de ejercicios favoritos que son básicos en su rutina. Es cierto que está bien tener viejos recursos, pero no debes realizar siempre los mismos y excluir otros.

Cambiar tu selección de ejercicios tiene importantes beneficios desde el punto de vista de creación de masa. Por un lado, ayuda a prevenir el estancamiento en la que los músculos se acostumbran al uso continuo de los mismos movimientos, haciéndolos cada vez más resistentes a los traumatismos.

Las fibras musculares no necesariamente abarcan toda la longitud de una fibra y a menudo están enervados por diferentes ramas del nervio. Por lo tanto, la variedad de ejercicio altera los patrones de reclutamiento en la musculatura, lo que garantiza una estimulación óptima de todas las fibras.

Su solución: Emplea una variada selección de ejercicios a lo largo de tu ciclo de entrenamiento. Esto lo puedes lograr por el cambio de modalidades, los ángulos de formación, planos de movimiento, etc. Podéis leer este articulo sobre el estancamiento muscular

3 – No aislar el músculo

Cuando se trata de la selección del ejercicio, hay dos campos básicos. En un extremo están los compuestos que se centran en conseguir el aumento mediante la realización de ejercicios, como sentadillas y peso muerto. En el otro extremo están los que afirman que la clave para el desarrollo muscular es «aislar» los músculos con curl y extensiones por ejemplo. ¿Quién tiene razón? Ambos campos. Los dos tipos de movimientos son de hecho complementarios, hacer múltiples ejercicios implica el aumento de músculo y por lo tanto son altamente eficientes para ayudar en el proceso.

Como alternativa, los ejercicios de una sola articulación permiten una mayor focalización de los músculos individuales (o incluso partes de los músculos), la mejora del crecimiento global y la simetría. La integración de una mezcla de ambos tipos de movimientos en tu rutina puede tener un efecto sinérgico que mejora tanto el tamaño del músculo y el equilibrio.

Su solución: Estructura tu rutina para que se componga de una combinación de ejercicios compuestos y aislados. Como regla general, cada entrenamiento debe contener al menos uno o dos ejercicios básicos y algunos de aislamiento.

4 – Demasiado cardio

Pasar largas horas en la cinta de correr o haciendo ejercicios específicamente de cardio, no te ayudará a conseguir tu objetivo. Un programa de entrenamiento de pesas combinado con dosis moderadas de ejercicio cardiovascular es lo que deberás hacer. No necesitas mucho ya que el entrenamiento con pesas también integra ejercicio cardiovasculares. En realidad, lo que se recomienda es una intensidad más alta y de duración más corta.

Echa un vistazo a este articulo sobre por qué las mujeres deben hacer pesas y sus beneficios.