¿Cuál es la mejor opción para un entrenamiento de cardio: Elíptica o Cinta de correr?

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Todos tenemos claro que el cardio es un hecho importante a la hora de hacer ejercicio y sobretodo si el objetivo es la pérdida de peso. Pero una gran duda para muchos de nosotros a la hora de comenzar con este proceso es, cómo lo conseguimos, ¿qué tipo de maquinaria debo utilizar para poder llevar a cabo mi objetivo?

Si preguntamos a la mayoría de personas que entrenan, cuáles son sus máquinas de cardio favoritas, seguramente las dos más pronunciadas serian la cinta de correr y la elíptica. Entonces teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas en sus sesiones de gimnasio utiliza estas dos tipologías, os vamos a explicar en detalle los pros y contras de cada una, para que podáis elegir la opción que mejor vaya con vosotros o vuestra meta.

Cinta de correr

En primer lugar, cuando hablamos de esta maquina tenemos que admitir que ofrece un “paquete” de múltiples ejercicios, se puede caminar, trotar, correr o hacer sprints, por lo que es increíble.

Pros: 

Contras:

Después de que hemos visto los pros y los contras de la cinta de correr, ahora es el momento para la elíptica.

Elíptica

Pros:

Contras:

Basándonos en lo explicado anteriormente, concluimos que lo óptimo sería utilizar la cinta de correr, en aquellos días en los que sólo hagas cardio y la elíptica justamente después de hacer tu entrenamiento de fuerza, para finalizar tu día.

Pero lo más importante es que te sientas bien con aquella máquina que utilices, si hay alguna de las dos por la que tienes preferencia, no lo dudes, haz tu entrenamiento en esa, lo esencial es que la realización del ejercicio sea lo más agradable posible.