¿Cuál es el mejor snack para comer antes de un entrenamiento?

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La respuesta: Que comer antes de hacer ejercicio depende del tipo de entrenamiento que vas ha hacer. Si estás haciendo un entrenamiento de fuerza (como por ejemplo pesas o un entrenamiento de circuito) tu snack debe de contener hidratos de carbono para alimentar los músculos durante el ejercicio y proteínas para ayudar a los músculos a recuperarse después del ejercicio.

Algunas de las opciones de snack para comer 45 a 60 minutos antes del entrenamiento de fuerza pueden ser:

Si vas a hacer un entrenamiento de cardio, como por ejemplo correr o entrenar en la bicicleta elíptica, de menos de una hora, no es necesario comer nada antes de hacer ejercicio. Las comidas deben ser ricas en carbohidratos, como los cereales integrales, legumbres y fruta, puedes confiar en tu glucógeno muscular (energía). Si haces ejercicio por la mañana y estás tratando de perder peso,  los expertos recomiendan que desayunes después de realizar el entrenamiento y no antes. Una sesión de cardio te permite quemar grasas.

Si la sesión de cardio dura más de una hora, come un snack rico en carbohidratos, al menos 45 minutos antes de iniciar el entrenamiento. El snack debe de ser de entre 100 a 200 calorías, si contienen más calorías son más difíciles de digerir. Algunos snacks fáciles de digerir pueden ser por ejemplo:

Los alimentos ricos en proteínas, grasas o fibra tardan más tiempo en vaciarse del estómago y son susceptibles de causar malestar digestivo, mientras que estás entrenando.

Los snacks post-entrenamiento también son importantes. Después de una sesión de cardio, come un snack rico en hidratos de carbono, si la próxima comida esta a más de una hora vista. Los hidratos de carbono reponen el glucógeno que pierden los músculos durante el entrenamiento.

Después de un entrenamiento de fuerza, necesitas hidratos de carbono y entre 10 y 20 gramos de proteínas, para ayudar a reparar y a recuperar el tejido muscular. Funcionan bien por ejemplo: batidos de proteínas (hecho con leche o agua), barras de energía, tres cuartas partes de una taza de yogur griego y fruta, incluso un sándwich con proteínas magras.

Por supuesto es muy importante mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Es muy importante beber agua. El agua es una bebida correcta para entrenamientos de menos de una hora, pero si estás haciendo un entrenamiento más prolongado es recomendable hidratarte con bebidas especiales para deportistas que repone el agua y electrólitos (sodio, potasio, cloruro) perdidos a través del sudor. Trata de beber entre 150ml a 350 ml de líquido cada 15 a 20 minutos.

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness