Consejos para conseguir los nuevos propositos

objetivos fitness



Muy buenas chicos, hoy no os traigo ninguna rutina, a raíz de que mucha gente comienza su andadura en el gimnasio, os daré unos pequeños consejos para ayudaros a alcanzar vuestros objetivos.

Lo primero de todo tenemos que definir un objetivo, y quiero que lo escribamos en un papel, a raíz de ese objetivo marcaremos una meta a corto plazo y otra a más largo plazo las cuales pondremos fecha de caducidad para comprobar nuestra progresión.

Por ejemplo, a 3 meses vista, un ejemplo puede ser bajar un 5% de grasa corporal. A raíz de esta meta, diseñaremos una más pequeña que nos acercará a ella, en este caso a 1 mes, como por ejemplo reducir un 2% la grasa.

A raíz de esto, debemos apuntar ahora por otra parte, los obstáculos que podemos encontrar para alcanzar dichos objetivos, como por ejemplo, las comidas del fin de semana.

Debajo, escribiremos las acciones que llevaremos a cabo para conseguir las metas, siguiendo con la temática anterior, el ejemplo puede ser, elegir la opción más saludable cuando salgo a cenar fuera.

fitness-goals

Por otro lado, para mantenernos enfocados en nuestro objetivo debemos de tomar acciones cada día, las cuales las podemos apuntar también, para ver lo que nos hemos comprometido con la causa, puedes anotar pequeños pasos que has realizado para ayudarte a alcanzar las metas, un ejemplo puede ser, subir por las escaleras en vez del ascensor, comer salmón en vez de bacon…

Al final, el éxito es la suma de un día tras otro de esfuerzo, pues para nosotros será lo mismo. Cada acción que hagas en tu día a día, cuenta, y cuenta mucho, más de lo que te imaginas, coger más el coche, subir por las escaleras, entrenar en casa si no me da tiempo a ir al gimnasio… todo te acerca a tu objetivo o te aleja, dependiendo solamente de ti, no busques excusas, al final la decisión la tienes tu y solo tú eres responsable de tu éxito!

Espero que os haya servido y ya sabéis, a anotar todos en un papel para tenerlo siempre presente en la cabeza en cada decisión que vayáis a tomar os vendrá a la cabeza el momento en el que escribisteis esas metas. También deciros, que esto lo podemos aplicar no solo a nivel “deportivo” si no también a nivel personal y lo que es fundamental también, laboral!

A continuación os presentamos una ficha que os podéis descargar para hacer vuestro propio plan de acción.

Hoja de Objetivos PDF

Un saludo y a por vuestros sueños, que para eso son vuestros!

sueños