Entrevista a la revelación del fitness catalán Gema Gual

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

1.Cómo empezaste en el mundo del deporte y del Fitness?

Empecé a trabajar en una discoteca en Salou donde conocí a un chico que se dedicaba al fitness. Él tenia un físico espectacular y me pico la curiosidad. Su hermana es una TOP del fitness en EEUU y abrió una empresa dedicada únicamente a preparar a chicas para competiciones de bikini. Hoy en dia, esta chica es una de las mas famosas en el mundo fit en Los Angeles y tiene varias marcas propias.

2.¿Cuál crees que es tu mayor logro hasta ahora? ¿El momento del que te sientes más orgullosa?

Llegar hasta donde he llegado ya es un logro para mi. No hay un momento concreto del que me sienta mas orgullosa. Como dicen en el mundo fitness “enamórate del proceso”, es decir, de los cambios que vas viendo poco a poco. Es un estilo de vida diferente. Bastante sacrificado, ya que no son solamente cambios físicos sino que la mente juega una buena parte.

3. ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Entreno por grupos musculares. Mi rutina se divide en cinco días con ejercicios concretos para cada uno de ellos.

1.Espalda.

2.Gluteo y abdominales

3.Bíceps y triceps

4.Hombros

5.Piernas

y a veces hago un sexto dia de entrenamiento funcional para coger Resistencia (ejercicios mas aeróbicos)

4. ¿Cuáles son tus 3 ejercicios favoritos? ¿Porqué?

El hip-trust, la sentadilla en la multipower y femoral tumbado.

Porque me encanta entrenar gluteo y piernas.

5.¿Cuál es tu entrenamiento de cardio favorito?

Las escaleras. Tengo un step en casa, donde practico mi media hora de cardio en ayunas todas las mañanas. Me pongo la tv o miro las redes sociales mientras hago mi cardio.

6. ¿Cuál es tu dieta?

Hago seis comidas al día.

Mi dieta es hiperproteica. Huevos, claras de huevo, pollo, pavo, ternera, pescado blanco, atún y suplementos de proteína de suero, que te aportan una absorción mas rápida. Pero también como muchos hidratos limpios como (avenas de sabores, pan de espelta, patata, batata, pasta de kamut,arroz basmati…) y grasas saludables que provienen de frutos secos (almendras,nueces,cacahuetes…), aguacate, las grasas del salmón…

7. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

Que no pierda nunca la motivación, que busque siempre referentes y que sea muy paciente, ya que los cambios no se consiguen en un día. En este deporte lo que más persevera es la constancia.

Hay que ser muy constante tanto en el entreno como en la dieta. Si entrenas pero no sigues la dieta, no verás nunca cambios.

8. ¿Cuál es el mayor consejo que te han dado alguna vez?

Que querer es poder. Fíjate un objetivo y lucha para conseguirlo, no importa el cuando el donde o el que dirán.

9. ¿Cómo llevas los contratiempos o los malos días?

Me llevo “mis tuppers” a todas partes. A veces no se puede seguir la dieta severamente cuando estas fuera de casa muchas horas, pero se intenta. Y si por algún caso me salto una comida por motivo X, después vuelvo a mi rutina, no dejo de comer ni me salto mas comidas.

Cuando tienes malos días: Un “no tengo ganas de levantarme” pero saco una pierna de la cama y me voy. Un “mandaría todo a la mierda” pero yo soy mas fuerte que mis excusas. Un “mañana lo hago” pero sacas el tiempo para hacerlo hoy.

El otro dia entrenando pensé, madre mía lo que me queda, pero al mismo instante dije…¿y todo lo que has hecho ya? Vamos, sigue!!! Nunca mires lo que te falta porque lo que de verdad importa, es todo lo que has hecho por ti. Ni yo misma me creo lo que he conseguido simplemente con esforzarme UN POCO, porque lo que marca la diferencia siempre es un pequeño detalle, ese POCO, sabéis de lo que hablo.

10. ¿Hacías errores cuando empezaste a entrenar?

Claro. Todavía cometo errores. El mundo del fitness, es muy extenso, siempre quedan cosas por aprender.

Uno de mis mayores fallos cuando empecé, fue pensar que comer tanto me iba a engordar. Y ingería menos cantidad de la que mi cuerpo me pedía, y no conseguía ganar masa muscular, hasta que aprendí que para “crecer” hay que comer y mucho. Y la etapa de “bulking” (construir músculo) tiene que estar para luego poder definir, y así ir mejorando dia tras dia.

11. Da 3 consejos de salud que la gente puede implementar ahora mismo:

-Bebe mucha agua

-Haz todas las comidas sin miedo a engordar. Para conseguir un buen físico primero hay que comer mucha cantidad, cogerás volumen, y no le temas a la báscula. Si pesas mas, es porque el músculo pesa mas que la grasa.

-No excederse con el Cardio. Si hacemos cardio de más, nuestro cuerpo no cogerá la energía de las grasas del cuerpo, sino que empezara a quemar músculo, que es algo que no nos interesa.

12. ¿Cuáles serían tus mejores consejos para ponerse en forma y perder esos últimos kilos?

Una forma de quemar grasa muy efectiva, es realizar el cardio en ayunas. Ya que cuando nos levantamos por las mañanas nuestros niveles de glucosa y de insulina están bajos. ¡en presencia de insulina no quemas grasa.

13. ¿Cuál ha sido tu momento más divertido en el gimnasio?

He tenido muchos, pero por ejemplo, en Carnaval o en Halloween solemos ir disfrazados al gym. Es muy gracioso ver a tus compañeros vestidos de bailarinas entrenado pesas.

14. ¿De dónde viene tu motivación?

Querer llegar hasta donde han llegado mis “referentes”. Si ellas lo han conseguido, porque yo no?

15. ¿Cuáles son tus modelos de Fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Tengo muchas referentes. Mi favorita es “Michelle Lewin”. También sigo a “Ingrid Romero” que es la hermana de mi preparador. Tienen cuentas públicas en las redes sociales donde suben muchos videos y dan buenos consejos.

Yo también tengo una pagina de instagram donde voy subiendo cosas. Me estoy introduciendo en el mundo de las redes sociales, y todabía me queda mucho trabajo por hacer. Pero os animo a seguirme en mi cuenta “gemitafit”, donde si veis mis “stories” diarias subo recetas fit muy saludables y muy ricas y ejercicios.

Conoce más a Gema:

 

Fotógrafo: Albert Vilà https://www.instagram.com/albert.phototgn