Completa tu six pack con oblicuos

abdominales oblicuos
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

A menudo nos centramos principalmente en el músculo recto del abdomen (6 packs) y nos olvidamos de ejercitar el paquete completo, los oblicuos. No es bueno olvidarlos para tener un cuerpo totalmente equilibrado,  y para ayudarte aqui te presentamos unos ejercicios específicos para este grupo muscular, los cuales te garantizamos que si los empiezas a hacer de manera regular, comenzarás a ver los resultados.

Lo mejor de esta serie de ejercicios es que utilizan una gran variedad de ángulos, movimientos y contracciones lo que provocarán que estos resultados se noten antes.

1. Oblicuos Estáticos

Este tipo de ejercicio es extremadamente eficaz! Ponte de lado estirado en el suelo con la espalda completamente recta y los brazos en cruz, lentamente sube tus piernas a la vez hacia tu torso. Aprieta los laterales/oblicuos. En el punto de máxima concentración mantente durante 45 segundos. No te preocupes si te es imposible aguantar 45 segundos en esa posición al principio, poco a poco conseguirás aguantar más tiempo, repite este ejercicio para el otro lado.

Cuando seas capaz de aguantar estos 45 segundos, puedes agregar una mancuerna entre los pies. Esto hará fortalecer los oblicuos.

olicuos

2. Plancha Lateral con Levantamiento de Rodilla

Comienza por apoyar un brazo en el suelo, mientras que el otro lo subes hacia arriba. Ahora estira el brazo que estaba apoyado y aprieta los oblicuos.

Alterna tus pies primero uno y después el otro, los tendrás que llevar a la parte media de tu pecho lo máximo que puedas. Manteniendo si te es posible durante 1 segundo la rodilla en el pecho.

Haz 15 repeticiones por lado o tantas como puedas. Asegúrate de mantener el cuerpo recto! Cuando este ejercicio comience a ser demasiado fácil trata de mantener mas tiempo la rodilla en el pecho.

oblicuo con pierna

3. Giro Ruso con Balón Medicinal

Para este ejercicio es mejor que cojas un banco de abdominales y lo pongas en posición de 45 grados. Si no tienes o no lo puedes utilizar lo puedes hacer en el suelo. Siéntate y seguidamente aprieta todo el abdomen, asegúrate de mantener una postura perfecta.

No arquees la espalda! Una vez en posición, extiende los brazos enfrente de ti posteriormente gira lentamente de lado a lado, de izquierda a derecha.

oblicuos rusos

oblicuos rusos en banco

4. Crunch Abdominal con Polea

Este tipo de ejercicio es uno de los pocos en los que se utiliza peso. Agarra la cuerda para tríceps con las dos manos, ponte de rodillas en frente de la polea y con impulso baja la cuerda apretando los abdominales, una vez abajo para volver a la posición inicial, hazlo lentamente así lo trabajarás mejor.

cable

5. Leñador con Polea

Son una manera de integrar un poco de actividad, en la acción quemas grasa en esta rutina de oblicuos. Ya que no solo se ejercitan este grupo muscular, sino también el pecho, los brazos y los dorsales. Primero configura la polea ligeramente por debajo de tu pecho.

Extiende completamente los brazos y balancéalos a través de tu cuerpo con fuerza. Mantén la posición durante 1 segundo al final del movimiento y vuelve lentamente a la posición inicial.

Cable Woodchoppers

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.