¿Cómo reducir cintura? Parte 2: ¡Sigue una rutina de ejercicios!

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Reducir cintura es uno de los objetivos más difíciles de cumplir, con lo que la paciencia es el ingrediente primordial para conseguirlo.

Te comentamos en el blogpost la importancia de tener una dieta equilibrada. No obstante, dieta y ejercicio van cogidas de la mano si quieres llegar a tu meta. El resultado depende de ambas: si falla una, el efecto de la otra no será el mismo. Es por este motivo que si realmente quieres reducir cintura necesitas:

Comprometerte con una rutina de ejercicios

Los grandes resultados vienen con el trabajo duro y dedicación. Así que antes de empezar a ir a por ello, asegúrate de estar preparado para poner el esfuerzo necesario. Ten en cuenta que si empiezas de manera muy estricta, puede ser que te desilusiones antes. Así que trata de hacer un plan de ejercicios que empiece a un nivel razonable y poco a poco vaya evolucionando.

Para que seas consciente de tu progreso y te mantengas motivado, te aconsejamos mantengas un registro diario de tu evolución. Con el tiempo, te encontrarás haciendo ejercicio con ganas, sin sentirte agotado.

Hacer mucho cardio

Como comentamos en el blogpost donde hablamos de la importancia de la dieta para reducir cintura, la pérdida de peso es esencial. Desafortunadamente no hay ninguna manera de dirigir la pérdida de peso a una área específica del cuerpo, sino que ésta se produce de manera general.

El ejercicio cardiovascular es la mejor opción para quemar calorías. Asimismo, hay diferentes variantes para distintos gustos: correr, saltar a cuerda, ir en bici. Además, no hay excusas, para realizar estos ejercicios no necesitas ningún gimnasio.

Intenta incluir el ejercicio cardiovascular durante 30 minutos de cuatro a cinco veces a la semana y verás como tu cuerpo empieza a cambiar.

Asegurarte de trabajar los músculos correctos

Muchos ejercicios básicos de fortalecimiento se centran en los músculos oblicuos, situados a lo largo de los lados del estómago. Trabajar estos músculos te ayudará a reducir grasa de la zona abdominal. Por lo contrario, tu cintura se hará más ancha. Es por ello que si tu objetivo es reducir cintura, deberías centrarte en trabajar los abdominales transversales y rectos. Para ello, las clases de pilates te pueden servir de ayuda.

Cuando hagas ejercicios de fortalecimiento, recuerda inspirar y expirar cuando es debido para no tensar tus músculos.

Hacer ejercicios específicos para moldear la cintura

A pesar de que la pérdida de peso no se pueda dirigir a una zona concreta, sí que podemos poner en práctica algunos ejercicios específicos para reducir cintura cómo:

Construir tu pecho y hombros

Si se enfatiza en el pecho y los hombros puede parecer que la cintura se encoja. Por lo tanto, es importante que no olvidar de ejercitar el pecho y los hombros. Algunos de los ejercicios que nos pueden ayudar son:

Intentar algo diferente

Las rutinas pueden hacerse aburridas, por lo que abandonar el camino puede ser fácil. Es por ello que  recomendamos ir variando de ejercicios que también te pueden ayudar a reducir cintura como es el caso de: bailar, usa hula-hoop, hacer clases de pilates y yoga, hacer pesas…