¿Cómo reducir cintura? Parte 2: ¡Sigue una rutina de ejercicios!




Reducir cintura es uno de los objetivos más difíciles de cumplir, con lo que la paciencia es el ingrediente primordial para conseguirlo.

Te comentamos en el blogpost la importancia de tener una dieta equilibrada. No obstante, dieta y ejercicio van cogidas de la mano si quieres llegar a tu meta. El resultado depende de ambas: si falla una, el efecto de la otra no será el mismo. Es por este motivo que si realmente quieres reducir cintura necesitas:

Comprometerte con una rutina de ejercicios

Los grandes resultados vienen con el trabajo duro y dedicación. Así que antes de empezar a ir a por ello, asegúrate de estar preparado para poner el esfuerzo necesario. Ten en cuenta que si empiezas de manera muy estricta, puede ser que te desilusiones antes. Así que trata de hacer un plan de ejercicios que empiece a un nivel razonable y poco a poco vaya evolucionando.

Para que seas consciente de tu progreso y te mantengas motivado, te aconsejamos mantengas un registro diario de tu evolución. Con el tiempo, te encontrarás haciendo ejercicio con ganas, sin sentirte agotado.

Hacer mucho cardio

Como comentamos en el blogpost donde hablamos de la importancia de la dieta para reducir cintura, la pérdida de peso es esencial. Desafortunadamente no hay ninguna manera de dirigir la pérdida de peso a una área específica del cuerpo, sino que ésta se produce de manera general.

El ejercicio cardiovascular es la mejor opción para quemar calorías. Asimismo, hay diferentes variantes para distintos gustos: correr, saltar a cuerda, ir en bici. Además, no hay excusas, para realizar estos ejercicios no necesitas ningún gimnasio.

cardio-gym-fitness

Intenta incluir el ejercicio cardiovascular durante 30 minutos de cuatro a cinco veces a la semana y verás como tu cuerpo empieza a cambiar.

Asegurarte de trabajar los músculos correctos

Muchos ejercicios básicos de fortalecimiento se centran en los músculos oblicuos, situados a lo largo de los lados del estómago. Trabajar estos músculos te ayudará a reducir grasa de la zona abdominal. Por lo contrario, tu cintura se hará más ancha. Es por ello que si tu objetivo es reducir cintura, deberías centrarte en trabajar los abdominales transversales y rectos. Para ello, las clases de pilates te pueden servir de ayuda.

Cuando hagas ejercicios de fortalecimiento, recuerda inspirar y expirar cuando es debido para no tensar tus músculos.

Hacer ejercicios específicos para moldear la cintura

A pesar de que la pérdida de peso no se pueda dirigir a una zona concreta, sí que podemos poner en práctica algunos ejercicios específicos para reducir cintura cómo:

  • The Hundred. Este ejercicio consiste en estirarse boca arriba, con las piernas estiradas formando un ángulo de 90º, levanta tu cabeza y mírate el ombligo. En esta posición, estira tus brazos paralelos al suelo y comienza a bombear enérgicamente los brazos mientras controlas el ritmo respiratorio: 5 bombeos inspirando y 5 bombeos espirando.
  • Presionar el estómago mientras estás trabajando delante del ordenador. Este ejercicio activa los abdominales. Con el tiempo, ¡ni siquiera notarás que lo estás haciendo!
  • Abdominales crossfit, también conocidos como sit ups. Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y eleva el tronco hasta estar sentado. Si colocas los brazos estirados delante de ti, te ayudará a no bloquear las cervicales. Haz 5 series de 30 repeticiones cada una.
  • Abdominales oblicuos. Estirado bocabajo, con las rodillas flexionadas, los pies al suelo y las manos por detrás de tus orejas, contrae lentamente  tus músculos abdominales levantando tu torso del suelo. Cuando estés en el punto que sientes que no te puedes levantar más, contrae los músculos laterales girando suavemente hacia un lado, después hacia el otro lado y vuelve a estirarte. Haz 10 repeticiones.
  • Plancha. En posición de como si fueras a hacer flexiones, coloca los codos al suelo y mira hacia el suelo. Presiona el abdomen imaginándolo tocando la columna vertebral. Mantente en esta posición durante 1 minuto.

chico-plancha-fit

  • Plancha horizontal. Tumbado sobre tu lado derecho, extiende las piernas hacia fuera, colocando tu pie derecho sobre el izquierdo. En esta posición, levanta lentamente la pelvis del suelo dejando todo el peso a tu antebrazo y pie derechos. Haz 5 repeticiones de 15 segundos por lado.

Construir tu pecho y hombros

Si se enfatiza en el pecho y los hombros puede parecer que la cintura se encoja. Por lo tanto, es importante que no olvidar de ejercitar el pecho y los hombros. Algunos de los ejercicios que nos pueden ayudar son:

  • Tríceps en un banco. Sentándote derecho sobre el borde de un banco o silla y extiende la piernas delante tuyo. Desliza el cuerpo hacia fuera, como si quisieras tocar con los glúteos al suelo, sujetándote con los brazos hasta que formen 90º. Baja y eleva tu cuerpo doblando los codos.
  • Flexiones

chico-flexiones

Intentar algo diferente

Las rutinas pueden hacerse aburridas, por lo que abandonar el camino puede ser fácil. Es por ello que  recomendamos ir variando de ejercicios que también te pueden ayudar a reducir cintura como es el caso de: bailar, usa hula-hoop, hacer clases de pilates y yoga, hacer pesas…