Cómo mejorar tu entrenamiento de running

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

El running es una actividad física que puede ser mejorada rápidamente y sin cambios drásticos en nuestro programa. Si lo que deseas es optimizar el entrenamiento para correr más rápido, bajar tiempos, aumentar la resistencia, cansarte menos, etc., existen algunos consejos útiles y caminos simples que ayudan a incrementar la velocidad y el rendimiento semana tras semana.

A continuación te presentamos algunos de los principales tips que puedes seguir para mejorar tus entrenamientos de ruuning.

Todos estos consejos los puedes empezar a incorporar en tu rutina a partir de ahora, pero ten presente siempre que el descanso suficiente es tan o más importante que el propio entrenamiento. Así que recuerda dejar a tus músculos el tiempos suficiente para que se recuperen.

Puedes aplicar técnicas para favorecer el descanso, como pequeños masajes mientras te duchas con agua caliente después de entrenar, dejar reposar las piernas en alto, o comer alimentos que te ayuden a recuperar la energía más rápidamente. Y si te estás iniciando en el running, no te pierdas estos consejos para principiantes.