Como cambiar la intensidad de los ejercicios con TRX

como entrenar en trx

Cada vez está más de moda, todos lo hemos oído, y muchos lo habréis practicado, ya sea en clases colectivas como por vuestra cuenta. Y es que el entrenamiento en Suspensión TRX es un método fácil, cómodo y efectivo a la par que lo podemos practicar en cualquier lugar.

Hoy en este post os vamos a enseñar a como modificar la intensidad de los ejercicios para que siempre os exijáis más y os propongáis cosas más difíciles, y es que con TRX tú pones tus límites.

Existen varios métodos para variar la intensidad de del entrenamiento con TRX partiendo de la postura, aparte de existir los diversos tipos de entrenamiento, ya sea por series, circuit training, combinado con pesas….pero hoy nos centramos en variación de la intensidad modificando solamente la postura.

1-Modificando la base de apoyo:

Contra menor base de apoyo tengamos para realizar los ejercicios, haremos que el ejercicio sea más intenso.  Por ejemplo, al realizar un press de pectoral , la intensidad variara dependiendo de si tenemos las piernas abiertas, si tenemos los pies juntos o si lo realizamos con un solo apoyo en el suelo como puede ser el caso de realizarlo a una pierna. Es decir, en un orden de menos intenso a más intenso iría; piernas abiertas, pies juntos, a una pierna.

Fijaros en la colocación de las piernas.

intensidad trx
Menos intenso
intensidad trx
Más intenso
trx Aún más intenso.
Aún más intenso

2-Pies en posición de compensación:

Variando la posición de los pies vamos a ser capaces de aumentar la intensidad, por ejemplo, para que un ejercicio sea más intenso deberemos colocar los pies a la misma altura, por el contrario, si echamos uno más atrás que el otro, será menos intenso al haber menos peso sobre el TRX.

Fijaros en la posición de los pies.

Menos intenso
Menos intenso
trx mas intenso
Más intenso
Menos intenso.
Menos intenso.
trx Más intenso.
Más intenso.

3-Modificando la inclinación del TRX para ejercicios en el suelo:

Para que los ejercicios en el suelo sean menos intensos, deberemos realizarlos en la vertical del TRX, contra más nos alejemos de la vertical, mayor intensidad. Esto pos vale por ejemplo para las planchas frontales.

Fijaros en la inclinación del TRX

trx Menos intenso
Menos intenso
trx Más intenso.
Más intenso.

4-Modificación del centro de gravedad:

En el mismo caso que el anterior, por ejemplo, en el de la plancha frontal, si queremos que el ejercicio sea más intenso lo realizaremos apoyando las palmas de las manos en vez de los codos. Para hacerlo menos intenso, apoyaríamos los codos, entonces habría menos altura desde el suelo a nuestro centro de gravedad.

Fijaros en la altura del centro de gravedad

trx Menos intenso
Menos intenso
trx Más intenso
Más intenso

5-Modificación del ángulo corporal:

Con el TRX, nuestro cuerpo es nuestra carga, aquí no hay discos de 10kg, ni de 20kg, si no que entrenamos con la carga de nuestro propio cuerpo.  Por ejemplo para que un remo sea más intenso bastará con inclinar nuestro cuerpo un poco más para atrás adelantando los pies un poco.

Fijaros en la inclinación del cuerpo

trx Menos intenso
Menos intenso
trx Más intenso
Más intenso

Y nada esto ha sido todo por hoy, consejillos muy sencillos y básicos que muchos ya sabríais, pero bueno para la gente que no sabe o que se quiere iniciar en el mundo del TRX le vendrán muy bien. Os animo a todos a probar el TRX es una herramienta de trabajo excepcional y para todos los públicos así que nada, a por ello valientes.

 

Lo que se comenta en Facebook