¿Cuántas calorías se queman en spinning?

cuantas-calorias-se-queman-en-spinning-mujer

El spinning es una forma de ejercicio aeróbico de intensidad moderada/alta y probablemente ya sepas que el  spinning es uno de los ejercicios con máquina que permite quemar más calorías. Lo que quizá no sepas con exactitud es cuántas calorías se queman en una clase de spinning en una sesión de entrenamiento y por qué es un buen ejercicio para ayudarte a quemar grasa. Para adelgazar haciendo spinning necesitas quemar más calorías de las que consumes diariamente.

Un factor de los que depende la respuesta a esta pregunta es el sexo. Los hombres queman más calorías que las mujeres. Esto es por una cuestión meramente de  funcionalidad del organismo. Pero también influye el peso corporal de la persona. Y, por supuesto, la intensidad con la que realizas el ejercicio. A más fuerza e intensidad, más calorías quemadas en spinning.

Entre 600 y 800 Kcalorías quemadas por hora

Ante la pregunta general sobre cuántas calorías se queman en spinning la respuesta es que, de media, entre 600 y 800 Kcalorías por hora.

Un hombre de más de 80Kg de peso y trabajando una intensidad alta puede sobrepasará ampliamente las 900 Kcalorías quemadas en una hora.

Una mujer de unos 65Kg de peso a la misma intensidad, quemará casi 800 Kcalorías en una hora.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

Para determinar cuántas calorías se pierden en una clase de spinning además de los factores anteriores hay que tener en cuenta la duración de la misma. Habitualmente se consideran las clases de spinning las calorías en 45 minutos de ejercicio que una persona quema.

De nuevo la respuesta al calcular cuántas calorías se queman en spinning es variable atendiendo a los factores mencionados. Una mujer de entre 60Kg y 70Kg a intensidad media alta puede quemar 600Kcalorías en una clase de spinning de 45 minutos. Un hombre de entre 80kg y 90Kg en las mismas condiciones puede llegar a quemar más de 750Kcalorías.

Por tanto la conclusión sobre cuántas calorías se queman en spinning en una clase de 45 minutos con intensidad media alta es de entre 600 y 800 Kcalorías.

¿Cuánta grasa se quema en spinning?

Es habitual que cuando te preguntas cuántas calorías se queman en spinning quieras conocer también cuánta grasa corporal se puede quemar con este ejercicio. El spinning es un ejercicio cardiovascular intenso que permite mover todo el cuerpo. Esto ayuda a movilizar la grasa corporal y a acelerar el metabolismo. También a la construcción de músculo. Y facilita que las calorías quemadas en spinning sean también de grasa en una sesión lo suficientemente larga para ello. Por ejemplo las sesiones de 45 minutos.

¿Cuánto? Solo con el ejercicio es necesario quemar 9000Kcal para quemar 1Kg de grasa. Pero también se quema ejercicio por la propia digestión. Las calorías quemadas en spinning en una sesión de 45 minutos media permite quemar en torno a 80-100gm de grasa por sesión. Siempre teniendo en cuenta que esta cifra será más alta con un trabajo más intenso.

Teniendo en cuenta cuántas calorías se queman en spinning, verás que es un ejercicio perfecto para perder peso y quemar grasa corporal. 

Si eres principiante en el mundo del spinning y quieres conocer más te recomendamos leer nuestro artículo «Consejos de spinning para principiantes»

Pasos para medir las calorías quemadas en spinning

Para calcular cuántas calorías se queman en spinning se debería hacer una función que engloba tu peso, la capacidad pulmonar, la frecuencia cardíaca y la edad.

1. Medir tu peso

El primer paso para calcular cuántas calorías se queman en una clase de spinning es tan sencillo como medir tu peso en una báscula precisa. Esta es la primera variable de la función, y una vez lo sabemos podremos ir al paso 2.

2. Distancia en 12 minutos

El siguiente paso es entrenar durante 12 minutos en spinning, y medir la distancia recorrida en metros. Es cierto que muchos os preguntáis el número de calorías quemadas en spinning durante 45 minutos ya que, aproximadamente en general es lo que duran las clases en los gimnasios, sin embargo, para esta ecuación solo necesitaremos lo ya comentado, la distancia recorrida durante 12 minutos en una bicicleta indoor.

Truco: Algunos podómetros (medidores de distancia) se pueden establecer en «Sprint» o «Ejecutar», son modos de medir con precisión la distancia de funcionamiento.

3. VO2 Máx ¿Qué es y para qué sirve?

El tercer paso será encontrar tu VO2 máximo usando una fórmula comentada a continuación, pero primero:

¿Qué es el VO2 Max? El VO2 Max es una medida de la capacidad pulmonar utilizado para los cálculos de la quema de calorías.

Entonces para calcularlo deberás restar 505 metros de la distancia recorrida en 12 minutos, y luego dividir el número resultante por 49,2 para saber tu VO2 máximo.

4. ¡Pedalea!

cuantas calorias se queman en spinning mujer pedaleando

El siguiente paso es muy sencillo, ¡tanto como ponerte a pedalear! De este modo en el paso número 5 podremos calcular tu ritmo cardíaco.

5. Mide el ritmo cardíaco

Sigue pedaleando y cuando creas que ya hayas cogido un ritmo cómodo será hora de medir tu ritmo cardíaco. Tu frecuencia cardíaca se mide en latidos por minuto. Mide tu ritmo cardíaco con un monitor electrónico, o simplemente encuentra tu pulso y cuenta el número de veces que tu corazón late en 60 segundos. Esta segunda opción es más difícil y a no ser que seas enfermero/médico seguramente falles en el recuento por falta de práctica, por ello nosotros recomendamos siempre utilizar un pulsómetro para calcularlo de forma precisa y sencilla.

6. Registro del tiempo

El penúltimo paso, y último antes de calcular la fórmula será mantener un registro del tiempo que duras haciendo ejercicio en minutos.

7. Calcular calorías quemadas 

El siguiente y último paso es llevar a cabo el cálculo de la fórmula con todas las variables para determinar la cantidad de calorías quemadas en spinning.

Para las mujeres: (0,0468 x peso) + (0.380 x VO2 Max) + (0,450 x Tasa del Corazón) + (0,274 x tu edad) – 59,3954 x Tiempo / 4.184.

Para los hombres: (0,179 x peso) + (0,404 x VO2 Max) + (0,634 x Tasa del Corazón) + (0,271 x tu edad) – 95,7735 x Tiempo / 4.184.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.