Circuito Full-Body avanzado (5 movimientos)

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La siguiente rutina está ideada con el fin de quemar grasa, desafiar el ritmo cardíaco y aumentar el nivel de condición física de manera rápida e intensa.

Este entrenamiento de 10 minutos consiste en trabajar el cuerpo de forma extrema durante 20 segundos. Además cada ejercicio cuenta con 10 segundos de descanso antes de pasar al siguiente. La consigna de los segundos de descanso es mantenerse en movimiento, ya sea trotando, marchando o caminando. Es importante cronometrar la rutina ya que sus principales beneficios van de la mano de los intervalos de tiempo que contiene. Si bien es probable que sea tentador ampliar el período de descanso, para aprovechar al máximo el entrenamiento, lo ideal es cumplir con los 10 segundos.

Parte del atractivo y la funcionalidad del entrenamiento radica en que el deportista comienza cada ejercicio sin haberse recuperado completamente del anterior. En el transcurso de las series el cansancio irá aumentando y el esfuerzo será cada vez mayor.

Circuito: Completar los 5 ejercicios consecutivos, manteniéndose activo durante 20 segundos y descansado 10. Una vez terminada la rutina, volver a repetirla 3 veces más, para completar un total de 4 juegos.

Movimiento 1: Saltos de sentadillas

Movimiento 2: Seal Jumping Jacks

 

Movimiento 3: Sentadilla grand plié

Movimiento 4: Flexiones hacia los lados

Ilustración chica haciendo flexiones a ambos lados

Movimiento 5: Planchas con mancuernas

Para realizar este entrenamiento es importante tener un cronómetro a mano. Los intervalos de ejercicio y descanso marcan el ritmo de la rutina ya que determinan el agotamiento y la intensidad de cada serie. Este circuito es ideal si se desean conseguir resultados rápidamente, quemar grasas, desafiar al propio cuerpo y mejorar la resistencia.