Cinco Alimentos Esenciales en tu Nutrición

alimentos esenciales
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Almendras

almendras

Destaca por su alto contenido en calcio, necesario en tu organismo para unos huesos fuertes, por su contenido en ácidos grasos vegetales y una gran cantidad de potasio, esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Ideales para picar entre horas.

valor nutricional almendras

Salmón

salmon

El salmón es un alimento muy completo, rico en ácidos grasos, y proteína de alto valor biológico, ideal para la noche, puesto que los ácidos grasos juegan un papel fundamental regulando el sistema hormonal.

valor nutricional salmon

Huevos

huevos

Con 12gr de proteína por cada 100gr de producto, no destaca por su cantidad, pero si por la calidad de su proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Ideal para un desayuno fitness.

Aquí podéis ver la diferencia entre un huevo completo y solo la clara del huevo.

Como veis la clara del huevo no es tan mala como se le pinta siempre, ya que contiene una buena cantidad de fósforo, Vitamina A y ácido fólico.

huevo de gallina

clara de huevo

Avena

avena

Energía, fibra, proteína, grasas e hidratos de carbono, un cereal muy completo que nos aporta gran cantidad de beneficios, entre ellos un gran aporte de ácidos grasas insaturados, y un buen puñado de energía y fibra. Entre sus virtudes destaca su poder saciante, su ayuda para controlar la diabetes y  a  reducir el colesterol.

valor nutricional avena

Kiwi

kiwi

El rey de la vitamina C, la fruta que más vitamina C posee por encima de las naranjas, ayuda al sistema de la energía, es rico en sales minerales, sobre todo potasio, casi tanto como el plátano.

Además, contiene fibra dietética que ayuda al tránsito intestinal y refuerza nuestro sistema inmunológico.

valor nutricional kiwi

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.