Beneficios spinning: especial piernas y glúteos




Con tantos beneficios, es fácil entender porque el spinning se ha consagrado como la práctica preferida por aquellos con subscripción al gimnasio.  Aquí ya hablamos de la forma correcta de practicarlo, cuando tu interés es quemar grasa y calorías.

Sin embargo, también hemos hablado por encima del efecto benéfico que el spinning tiene para moldear, endurecer y tonificar los músculos. En el artículo de hoy, hablaremos de los beneficios específicos que se obtienen en piernas y glúteos con este ejercicio.

beneficios spinning glúteos

Spinning – Beneficios para piernas y glúteos

Antes de empezar, es conveniente que tengas claro que practicar spinning, por si solo, otorga importantes beneficios para los músculos de las piernas y los muslos. No ocurre lo mismo con los glúteos.

Esto no significa que no se puedan obtener beneficios en los glúteos a través del spinning, se puede, pero es necesario realizar rutinas especificas diseñadas para lograr el mayor rendimiento de esa parte del cuerpo.

Levantar y endurecer los glúteos con spinning

Empecemos por el principio. Tanto si lo haces en casa, como si asistes a un gimnasio, es importante que verifiques el estado de la bicicleta que usarás. Los ejercicios de spinning apropiados para trabajar los glúteos y los muslos, exigen que, en un momento dado, se aplique una gran fuerza sobre el aparato, por lo tanto es importante que la bicicleta se encuentre en unas condiciones óptimas para su uso.

  • Algunas sentadillas no están de más

Cómo el spinning no ha sido diseñado especialmente para el trabajo en los glúteos, si deseas acelerar los resultados, no está de más que practiques las clásicas sentadillas. Cinco series de a 10 antes y después del spinning te ayudarán a potenciar los resultados en poco tiempo.

  • La importancia del calentamiento

Antes de utilizar la bicicleta de spinning, debes calentar todos los músculos. Esto hará que el tiempo que se dedique al spinning sea productivo de principio a fin.

El ejercicio de spinning para fortalecer los glúteos es uno de los más exigentes dentro de las rutinas con bicicleta estática, razón por la cual, una adecuada sesión de calentamiento es esencial.

  • La postura ideal para trabajar los glúteos

La posición ideal para trabajar los glúteos practicando spinning es pedalear de pie. De esta forma, los glúteos aguantan la mayor parte del peso del cuerpo, y la dinámica de cada pedaleo los hará contraerse y estirarse, haciendo que se tonifiquen y se fortalezcan rápidamente.

El propósito del ejercicio es que, con cada pedaleo, se enfoque toda la fuerza en las nalgas, haciéndolas trabajar al máximo. En este punto, el manillar de la bicicleta estará recibiendo una gran cantidad de energía cinética, al igual que los pedales. De ahí la importancia de que la máquina se encuentre en perfectas condiciones para garantizar tu seguridad y la de las personas de alrededor.

beneficios spinning glúteos

  • Sesiones de 30 minutos

La duración mínima del ejercicio si quieres ver resultados en los glúteos es de 30 minutos, seguido de un pequeño descanso de 10 a 15 minutos y otra sesión de 30 minutos para empezar. Una vez vayas acostumbrando el cuerpo a la rutina puedes ir aumentando el número de repeticiones del ejercicio o incluso la duración.

  • No excederse en el tiempo de ejercicio

Es posible que cuando notes los resultados del ejercicio, sientas la necesidad de sobrepasar los límites. El sobre entrenamiento, sobre todo sin un adecuado control y calentamiento previo, puede ocasionar una lesión, o como mínimo, saturar el músculo, evitando que este se regenere.

La regeneración del músculo, como resultado de un ejercicio adecuado y proporcionado, es lo que produce el crecimiento y la tonificación del área trabajada.

  • Algo de grasa no está mal

Cuando se trata de obtener unos glúteos atractivos, algo de grasa no resulta un inconveniente. Por el contrario, puede ayudar a dar la forma y el tamaño deseado.  Por ello, es muy importante llevar una dieta alta en grasas buenas paralelamente del entrenamiento.

De esta manera el spinning te proporcionará unos glúteos fuertes y tonificados ideales para lucir en el verano.

¿Y las piernas?

No olvides un concepto fundamental: cualquier trabajo que se haga con la bicicleta de spinning, afecta los músculos de las piernas y los muslos.

La pregunta es ¿de qué manera?… eso depende del propósito que tengas. Por una parte el spinning te puede ayudar a incrementar el volumen muscular de tus piernas, pero por otra puede ayudarte a tonificar y estilizarlas. Todo depende de cómo las ejercites.

Un ejemplo son los ciclistas profesionales, son muy delgados, pero cuentan con músculos perfectamente definidos, que no hipertrofiados, como suele suceder cuando una persona entrena demasiado alguna parte de su cuerpo.

Tus piernas no serán más gruesas o más grandes a causa del spinning, pero si se notarán definidas, firmes y tonificadas en poco tiempo.

El principal beneficio del spinning es la tonificación de los músculos. En otras palabras, se le da forma y se eliminan los restos de grasa localizada.

Unas piernas muy bien tonificadas, con muy bajo porcentaje de grasas, será el resultado que obtendrás practicando spinning a diario, por supuesto, si eres constante y sigues una dieta adecuada y saludable.