Beneficios del consumo de café




Para la gran mayoría de nosotros el café es un gran conocido, es para muchos su ritual de cada mañana. El impulso de la cafeína hace que los sentidos y el cerebro arranquen a primera hora de la jornada y te dirijan hacia un buen comienzo del día. Pero el café no es sólo una bebida matinal, sino que se ha convertido en una bebida tan sumamente incorporada en nuestras vidas que no importa la hora del día para tomarlo.

Pero además de darte energía, el café también ofrece otras variedades de beneficios para la salud. En este artículo te explicaremos cuáles son estos beneficios de tomar café diariamente, pero no obstante estos beneficios no tienen que ser la razón por la que debes abusar, todo en exceso es perjudicial.

– En cuanto al mundo del deporte, el consumo de esta semilla mejora el rendimiento en los entrenamientos. Te proporciona una energía extra para poder llevar a cabo los entrenamientos más duros sin sentirte tan cansado.

Una taza de café, hace que recibas orgánicamente el impulso de la cafeína, que hace aumentar el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo y por lo tanto provoca una quema de grasas en lugar de una quema de carbohidratos. Esto es muy positivo para aquellos que vuestro objetivo sea la pérdida de peso.

cafe en el deporte

– Por otro lado también tiene beneficios en el ámbito de la medicina.

Uno de los principales beneficios es la reducción del riesgo a sufrir diabetes del tipo 2. Esto está estimado según un estudio de la Sociedad Americana de Química, que han llegado a la conclusión que el consumo de café reduce la probabilidad en el 50% de desarrollar diabetes.

El padecer cáncer de piel o cualquier otro tipo de cáncer también se ve reducido con el consumo de café.

Además de las enfermedades también se ven los beneficios en el ámbito neurológico. El café estimula la producción de serotonina, la dopamina y la noradrenalina, que ayudan a la regulación del estado de ánimo y la función cognitiva del cerebro. El aumento de la estimulación de los neurotransmisores es también la razón por la que beber café puede reducir el riesgo de enfermedades psicológicas que tienen que ver con el estado anímico.

café en la salud

La reducción de la depresión y el estrés gracias a los antioxidantes que se encuentran en el café hará que estés más feliz. Ya que la buena salud del cuerpo provoca una buena salud en la mente.

En conclusión, debes sentirte más feliz y saludable al saber que el café está afectando positivamente a tu cuerpo, mente, y estilo de vida. Así que si te gusta, no pares de tomarlo de una manera moderada durante todos los días, ya que los beneficios están por venir.

Siempre hay que aclarar que no todo el mundo lo tolera o le sienta igual de bien, cada organismo es diferente, así que no dudes reducir el consumo si este es tu caso, hay otras opciones saludables con los mismos beneficios, lo prioritario es tu salud.