Beneficios del cardio: Entrénate al máximo por tu corazón




Las máquinas de cardio ofrecen un entrenamiento diseñado para fortalecer el sistema cardiovascular, el cual está compuesto por el corazón y los pulmones. Con la práctica de ejercicio cardiovascular usted percibirá una mayor capacidad del corazón y de los pulmones para suministrar sangre y oxígeno a los músculos que están trabajando. Las máquinas de cardio hacen que utilices especialmente los músculos inferiores del cuerpo.

Función

Como cualquier músculo, tu corazón se beneficia del ejercicio. El corazón es el órgano principal del sistema cardiovascular, el cual proporciona una cantidad continua de combustible compuesta por nutrientes, sangre y oxígeno para mantener la energía. El corazón, junto con los pulmones, que proporcionan oxígeno, hacen que el combustible circule por todo el cuerpo a través de un bombeo. La frecuencia cardíaca se mide por el número de latidos por minuto. Cuando hay un aumento de la demanda de combustible el cuerpo se mueve para suministrar combustible adicional, por lo que la frecuencia cardíaca aumenta para satisfacer esa demanda.

Significado

La inactividad es un factor de riesgo primario que contribuye a la aparición de enfermedades del sistema cardiovascular. Un entrenamiento regular con un programa de ejercicio cardiovascular es una de las mejores formas para fortalecer el sistema cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón. Hay diferentes tipos de máquinas de entrenamiento cardiovascular, y estás están disponibles para todos los niveles y necesidades.

Beneficios

Las máquinas de entrenamiento de cardio proporcionan la actividad necesaria para la mejora de la función cardíaca y pulmonar. La mejor manera de entrenar se basa en el principio de sobrecarga, que dice que el cuerpo tiene  que trabajar a un nivel más alto de lo normal para que se produzcan mejores resultados. El entrenamiento de cardio aumenta la demanda de energía, obligando al corazón y a los pulmones a aumentar su capacidad de generación de combustible. Satisfacer la demanda adicional que necesita el cuerpo durante el entrenamiento, provoca un fortalecimiento del corazón y los pulmones.

Tipos de máquinas

Las cintas de correr y las bicicletas estáticas aparecieron como máquinas de interior para que los corredores y los ciclistas pudieran entrenar aun cuando hubiese mal tiempo. Su popularidad comenzó a crecer, y pronto los clubes de salud aprovisionaron decenas de ellos para sus instalaciones. Hoy en día, hay muchas máquinas que ofrecen ejercicios cardiovasculares y están disponibles en la mayoría de los gimnasios y clubes de salud. Las escaladoras y bicicletas elípticas ofrecen entrenamientos de alta intensidad con un efecto de bajo desgaste en la parte inferior del cuerpo. Los remos ofrecen un entrenamiento de cardio para la parte superior del cuerpo. Las máquinas actuales proporcionan información sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.

Consideraciones

Como en cualquier forma de ejercicio, se recomienda que consulte a un médico antes de comenzar un programa. La selección de una máquina de cardio con la que se sienta cómodo trabajando y que sea adecuada al nivel de condición física que se tiene, esto es importante para mantener la motivación. Para que una maquina te produzca un beneficio la tienes que utilizar, no por tenerla te pondrás en forma.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness