Beneficios de las sentadillas para hombres y mujeres

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Los beneficios de las sentadillas son como en ningún otro ejercicio, por lo que hacer sentadillas con barra es el rey de todos los ejercicios.

Las sentadillas deben estar en tú rutina de ejercicios cuando trabajes las piernas. Deberíamos tratar de evitar los ejercicios de piernas básicos como por ejemplo las extensiones de pierna en máquina.

La realización de las sentadillas tiene muchos beneficios para el cuerpo humano; así pues si no sufres ningún tipo de lesión en las piernas o espalda, entonces no debe haber ninguna razón por la cual no practiques este ejercicio.

No cometas el mismo error que la mayoría de gente; realiza las sentadillas con una distancia entre piernas superior a la anchura de los hombros, notarás mucha diferencia!

La mayoría de casos que nos encontramos en los gimnasios cuando se trabajan las sentadillas es el que hemos comentado anteriormente; este método es para aquellos que están buscando quemar grasa y un desarrollo muscular específico en sus cuádriceps. Si deseas trabajar más músculos y de forma más completa, adopta una postura con una separación de piernas más ancha. Esto provocará la activación de muchos más músculos. Además de trabajar los cuádriceps notaremos como se ejercitan los glúteos, isquiotibiales y aumenta la fuerza general de todo el cuerpo mientras trabajan más de 250 músculos en un solo movimiento.

Beneficios de las sentadillas

Se recomienda tener un ayudante al realizar este ejercicio porque pueden salir mal las cosas durante el ejercicio y causar lesiones corporales, especialmente si trabajas con pesos pesados.

El trabajo con pesos pesados aporta muchos más beneficios que con peso ligero, y no es sólo para los culturistas. Levantar peso más pesado en sentadillas puede aumentar en gran magnitud tú fuerza total del cuerpo, esto hará que obtengas resultados de manera más fácil y rápida en tus otros ejercicios.

La gran explosión de hormonas anabólicas como resultado de hacer sentadillas y peso muerto, permite que la mayoría de los músculos se beneficien de este aumento de forma simultánea.

Hacer sentadillas y peso hace trabajar varios músculos al mismo tiempo en el cuerpo y así se consigue que la mayor parte del cuerpo obtenga algo de estimulación para liberar hormonas durante el entrenamiento.

En los hombres, además de aumentar los niveles de testosterona natural en una diferencia muy notable, notarás un aumento de deseo sexual y de la fuerza en unas dos semanas. Los beneficios de las sentadillas para las mujeres son similares.

Tus piernas y la movilidad del tobillo también deben beneficiarse de este ejercicio. Uno de los beneficios principales de este ejercicio lo encontraremos en los glúteos, por eso las sentadillas son uno de los ejercicios favoritos de las mujeres.

Sentadillas focalizadas en los glúteos

Si deseas focalizar el trabajo en tus glúteos como nunca habías hecho antes, separa las piernas a un 140 – 150 % de la anchura de los hombros.

Si deseas ponerte en forma a tope, pero mantener un buen tono y tipo  físico este ejercicio es un deber! Especialmente para las mujeres que desea mejorar la apariencia física.

Sentadillas, la mejor  forma de construir unas piernas fuertes

Sí, hay por ahí muchos ejercicios específicos orientados en los cuádriceps y las piernas en general, pero ninguno de ellos se acerca a los beneficios que te aportan las sentadillas con barra.

Trabajar más de 256 músculos en un solo movimiento, hace que sea el mejor ejercicio para construir unas piernas fuertes.

Debemos evitar practicar las sentadillas en máquinas (como la multipower), ya que el apoyo que ofrecen no permite al cuerpo ejercitar muchos músculos que sí se trabajan «libremente» (sentadillas en barra). No utilizar la máquina para hacer sentadillas permite a tu cuerpo a utilizar más los músculos para estabilizar la barra y tu cuerpo se focalizará más en músculos de las piernas.

Las sentadillas aumentan el nivel de testosterona

La gran explosión de la testosterona y otras hormonas durante los ejercicios de pierna, son las razones principales por las que las sentadillas y peso muerto son muy importantes para forjar músculos en general.

Hay que trabajar las piernas, cualquier persona que evite el entrenamiento de piernas en su rutina de ejercicios y se focalice en trabajar el tren superior notará que llegará un punto que su cuerpo ya no crecerá más. Esto es debido a que sus piernas no pueden sostener un cuerpo tan grande y fuerte en unas piernas tan débiles.  Así pues, tener unas piernas fuertes nos permitirá tener un tren superior  grande y fuerte; hay que evitar las “piernas de pollo”.

La mayoría de los culturistas experimentados saben muy bien, que tan importantes son los ejercicios de piernas para masa total.

Hacer sentadillas muy pesadas con pocas repeticiones (6-8 con el peso suficiente que no nos permitirá hacer más repeticiones), elevará nuestros niveles de testosterona por las nubes y deseo sexual.

Otros Beneficios de las sentadillas

Los beneficios comentados hasta ahora de las sentadillas son muy importantes, existen más:

¿Cómo hacer las sentadillas?

  1. Encuentra una barra recta y asegúrate de que está colocada de manera uniforme a lo largo de tus trapecios.
  2. Permanece debajo de la barra, y coloca los pies a la anchura de los hombros; para centrarnos en glúteos adoptaremos una posición más amplia.
  3. Sitúa la barra en la parte superior de la espalda, descansando en la parte inferior de tus trapecios y en los deltoides posteriores.
  4. Baja  lentamente, no debes bajar recto, si no como si te fueras a sentar en una silla.
  5. En cuanto llegues a la posición más baja empieza a levantarte enseguida. Nunca te relajes en la posición baja. Tira hacia arriba sobre los talones y pon recta la espalda lo más rápido posible.
  6. Repite.

Recuerda no bloquear las rodillas cuando estés de pie, esto podría causarte lesiones.

Las sentadillas con barra siempre será el rey de todos los ejercicios, ¡Agregarlo a tú rutina de ejercicios y notarás la diferencia en el primer día!