Basta de excusas: Ejercicio en primavera

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Ya ha empezado la primavera y nos toca a todos emprender el ejercicio y encaminarse hacia la plenitud de la salud propia. Con nuestros consejos ustedes podrán superar cualquier excusa que tengamos para no hacer ejercicio:

¿Ya llego tarde?

La excusa de tener demasiado sobrepeso para entrenar no es válida, ya sea por timidez al ser el único con sobrepeso en el gimnasio o por dificultad en obtener resultados. Piensa que la mayoría de usuarios del gimnasio prefieren mirarse a sí mismo que estar mirando al resto.

Si prefieres no hacer ejercicio en público siempre puedes invertir en una cinta de correr o cualquier otra máquina de cardio. De esta forma podrás ejercitarte en la intimidad de tu propia casa.

¿No estoy de humor?

Muchas veces evitamos el ejercicio por la excusa de que el ejercicio es aburrido o de que no nos apetece. Intente cambiar de métodos para hacer que el ejercicio sea más placentero, rétese a sí mismo, juegue con sus hijos o perros, o escucha música mientras entrena.

Si realizamos los entrenamientos en grupo notaremos que estaremos convirtiendo el ejercicio en una actividad social deseada.

¿Muy ocupado?

Muchos nos quejamos de que no tenemos suficiente tiempo para entrenar ya sea por los estudios, trabajo o por la familia. Realizar un ejercicio de 10 minutos antes de desayunar y de comer todos los días puede suponer una quema de calorías superior a la de una sesión completa de 20 minutos.

Recuerda que para mantenerse en buena forma no basta solo con hacer ejercicio, también es necesario mantener una buena dieta.

¿Nací así?

La genética afecta pero no es la causa principal de nuestros problemas. La mayoría de nuestros problemas de sobrepeso y envejecimiento son debidos al estilo de vida, mientras que con el colesterol y las enfermedades del corazón la genética juega un papel importante.

En conclusión, para mantenerse en buena forma y con una salud perfecta tenemos que deshacernos todas las excusas. En la primavera toca  empezar el viaje