Bajar peso en un mes: La mejor forma

El aumento de peso se consigue, por desgracia, muy fácil por la mayoría de las personas. En cambio, para perder peso sólo unos pocos tienen un camino de rosas. Para la quema de calorías se requiere mucha fuerza mental y física, especialmente si queremos bajar el peso en un mes. La mejor forma de conseguir adelgazar en un mes no necesita de suplementos nutricionales ni de dietas extremas, se necesita un plan centrado en la disciplina y un estilo de vida equilibrado.

Paso 1

Abandona la comida basura. Evita los alimentos con muchas calorías vacías, con muchas grasas saturadas. Ejemplos de estos alimentos son la comida rápida, embutidos, alimentos fritos o productos de harina blanca. Comer comida rica en nutrientes como frutas, verduras, carnes magras, frutos secos o pescado.

Paso 2

Reducir la ingesta diaria. Para perder peso en el plazo de un mes tiene que crear un déficit calórico,  consumiendo menos que las calorías quemadas. Si consumes un total de 500 calorías menos que las gastadas, se puede perder 2 kg en un mes. Para obtener información sobre el contenido calórico mira la etiqueta, información online o en libros sobre contenidos calóricos.

Paso 3

Beba agua. Evita las bebidas altas en azúcar y calorías, como los zumos de frutas industriales, tés azucarados, refrescos o el alcohol. El agua es libre de calorías, por lo que es la mejor forma de mantenerse hidratado. Se recomienda que las mujeres beban un total de 2,7 litros de agua al día y los hombres 3,7 litros de agua.

Paso 4

Aumente la frecuencia de comidas. Las comidas pequeñas y frecuentes ofrecen varios beneficios cuando se trata de perder peso en el plazo de un mes. Se mantiene el apetito satisfecho, se come menos y se consumen menos calorías. Con seis comidas al día equilibradas en proteínas y carbohidratos. Un ejemplo de una comida sería una tortilla de huevo blanco con un troceado de verduras y una tostada de grano entero. Después de haber reducido su consumo diario, divida el consumo por seis para obtener las calorías por comida.

Paso 5

Dirígete al gimnasio. El entrenamiento con pesas sirve para fortalecer y definir los músculos, y para aumentar el metabolismo. Haga ejercicios que fortalezcan todos los grupos de músculos mayores, por ejemplo el press de pecho, las filas traseras, el curl con barra o las estocadas. Realiza el entrenamiento con pesas tres veces por semana, respetando los días de descanso.

Paso 6

Ir a correr. El ejercicio cardiovascular fortalece el corazón, los pulmones y es muy eficaz con la quema de calorías. Realiza entrenamientos cardiovasculares durante 45 a 60 mintos. Algunos ejemplos son correr, montar bicicleta, caminar, nadar o saltar la cuerda.

Lo que se comenta en Facebook