7 Trucos Infalibles para Perder Grasa

perder peso trucos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si comes menos calorías de las que consumes adelgazarás, pero para muchas personas, esta información no es suficiente. Independientemente del deporte que practiques estos trucos te ayudarán a perder definitivamente la grasa que tiene acumulada tu organismo.

1 Reduce las calorías de tu dieta

La forma más sencilla de conseguirlo es eliminar el exceso de grasa, reduce el consumo de mantequillas y margarinas, elimina la piel del pollo, la grasa del jamón, la bollería industrial y azúcar, ya sea azúcar natural o el que nos proporcionan zumos y refrescos.

2 Reduce los Hidratos de Carbono y aumenta la proteína

Ambos macronutrientes son imprescindibles, pero en ocasiones basamos nuestra dieta casi por completo en hidratos de carbono, desayunamos cereales, tomamos fruta a media mañana, comemos arroz, merendamos un sándwich y cenamos patata Y ¿Qué ha ocurrido con la proteína? Prueba a modificar alguna de esas comidas aumentando la cantidad de proteína: pollo, atún, pavo, proteína en polvo, ternera, pescados, huevos etc y acompañándolo de verduras o ensaladas. Además de alimentar el músculo (muy diferente a AUMENTAR el músculo) lo que supone esta ingesta de proteína es un aumento en tu metabolismo basal ya que nuestro cuerpo necesita más energía para metabolizarla que otros nutriente.

3 Comer 5 veces al día

Comiendo cada aproximadamente 3 horas reduces la ansiedad por la comida, te sentirás más saciado y tu cuerpo no acumulará grasa (siempre que esas comidas no sean excesivamente grandes). Cuando solamente hacemos 2-3 comidas al día el cuerpo ralentiza el metabolismo y entra en un estado de ahorro, lo que hace que le cueste perder grasa ya que entiende que le vamos a hacer pasar hambre y tiene que ahorrar energía.

4 Incluye grasas saludables en tu dieta

No tengas miedo a tomar una pequeña cantidad de grasas saludables, omega 3 y 6 que puedes encontrar en el salmón, aguacate o frutos secos.

5 Programa tu menú en función de la actividad diaria

Este sencillo truco consiste en poner en el plato más o menos cantidad o un tipo u otro de nutrientes en función de la actividad que vayamos a hacer a continuación. Si por ejemplo nos espera una dura jornada de trabajo activo por la tarde o una sesión de entrenamiento, podremos comer una buena fuente de hidratos de carbono tipo arroz, patata, pasta, boniato… acompañado de una proteína como carne, pescado… Si por el contrario tras la cena nos vamos a ir inmediatamente a la cama sería un exceso calórico tomar esos mismos hidratos.

6 Dormir bien

Se ha demostrado que la mala calidad de sueño está relacionado con el aumento de peso. Descansar bien ayuda a regular la leptina, hormona relacionada con la “sensación de hambre”, dormir bien disminuye nuestra tensión arterial y ayuda a reducir el estrés.

7 Incluye ejercicios de fuerza

Los ejercicios de musculación no se hacen simplemente por razones estéticas. Además de vernos más tonificados tener más musculo ayuda a quemar más calorías.

Todos buscamos, especialmente las mujeres soluciones para bajar de peso, pero muchas veces olvidamos pequeños detalles en los que puede estar la clave. Para mantener la línea no hay mejor solución que comer bien, limpio, variado y equilibrado.

No olvides la actividad física y siguiendo estos consejos puedes mejorar tu calidad de vida sin insufribles sacrificios. Y tú, ¿Cuáles son tus trucos?

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.