6 Trucos para ahorrarte calorías a la hora de comer

como ahorrar calorias

A veces con sólo cambiar los hábitos alimenticios es suficiente para bajar la grasa corporal y peso. Claro que hasta cierto punto, lo mejor es llevar una dieta personalizada obviamente.

Pero aquí os dejaré algunas pautas que debéis seguir para ahorraros calorías y comer saludablemente.

1. Evitar el azúcar y refrescos que la contengan: Opta por endulzar las comidas o bebidas con sacarina, edulcorante o Stevia. Prescinde del Coca Cola lo máximo posible y si quieres tomar un refresco elige siempre aquellos más bajos en calorías como pueden ser: Coca Cola Zero, Aquarius libre, Nestea…

refrescos

2. No uses aceite para cocinar: Cocina siempre al vapor, cocido, al microondas o a la plancha. El aceite frito tiene muchísimas calorías además de ser muy perjudicial para la salud.

3. No abuses de las grasas. Es obvio que el cuerpo humano necesita grasas (no confundir la grasa del alimento y saludable con la grasa del michelín) pero moderadamente. Los alimentos ricos en grasa son muy calóricos así que no abuses de ellos: frutos secos, queso, huevo…

4. No tomes zumos procesados de concentrados o en Tetrabrik. Estos zumos acostumbran a llevar demasiados azúcares añadidos y ser demasiado artificiales. Prepárate siempre tú mismo los zumos con fruta fresca.

5. Elimina lo máximo posible el alcohol. A parte de ser malo para la salud contiene muchas calorías vacías, es decir, sin ninguna aportación de nutrientes.

bebidas alcoholicas

6. Elimina los alimentos precocinados o procesados, de bollería, pastelería, etc. Generalmente están basados en grasas y azúcares por lo tanto no son nada saludables y sí muy calóricos.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.