6 Maneras eficaces de reducir el apetito

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Todos sufrimos a lo largo del día antojos, esas ganas horribles de comerte eso que tanto te gusta! Pues bien un 40% de las veces que lo hacemos no lo hacemos por hambre. Solo pensamos en la comida que nos apetece y psicológicamente te aparece en la mente, produciéndote esa sensación de deseo.

Si quieres saber algunas maneras efectivas para controlar ese apetito y decidir si son provocado por hambre o por una cuestión mental, te proponemos 6 maneras para reducir ese apetito.

1 NO TE SALTES LAS COMIDAS

Es erróneo saltarse cualquier comida del día. En realidad, si te saltas una comida te morirás de hambre y por lo tanto tendrás más opciones de no controlarte cuando empieces a comer. Lo recomendable es no pasar más de 4 horas sin comer nada.

2 MANTENTE HIDRATADO

Esto es una de las claves, cuando se trata de controlar el apetito. Cuando te sientas con mucha hambre, sírvete un gran vaso de agua y verás como se reduce el hambre. El agua te mantiene hidratado y elimina las toxinas que pueden estar en tu cuerpo. Así que mantenedlo hidratado.

3 COME ENSALADAS

Aprovecha esta época del año donde no tenemos tantas ganas de comer comida caliente para comer una mezcla de lechuga, zanahorias, tomates, apio y pepino una gran ensalada, pudiéndole agregar un poco de proteína para hacerla completa. Una ensalada de estas características te mantiene satisfecho más de una hora por lo que controlará tu apetito.

4 MERIENDA PERO SANO

A todos nos gusta merendar y está bien hacerlo siempre y cuando podamos comer algo sano y limpio para el cuerpo. Son perfectas las nueces, cacahuetes y pistachos. Comer este tipo de frutos secos te reducirá el hambre del momento y te mantendrá lleno hasta la próxima comida.

5 COME LENTO

Eres de ese tipo de persona que come como si estuviera en una carrera. Pues debes de saber que tu cerebro necesita al menos 20 minutos para hacer llegar el mensaje al estomago. Si comes lentamente, el cerebro tiene la oportunidad de “avisar” al estomago y así reducirás esa sensación de comer en exceso. Ya sabes come lentamente!

6 COME FRUTAS

Las frutas tienen una gran cantidad de azúcar, pero son una fuente de azúcar saludable. Se descompone mucho más rápido y te mantiene satisfecho por más tiempo.