6 ejercicios para unos brazos más bonitos

chica_pesas

Sabes de sobras que no podrás esconder eternamente tus brazos bajo un jersey. Aunque ahora sea invierno y las camisetas de tirantes hayan dado paso a las chaquetas y suéters, tienes que seguir manteniendo tus brazos bonitos y sexys porque el calor volverá. Además, tienes que empezar a mentalizarte de que los brazos son una de las partes más femeninas de tu cuerpo. Definidos, largos y esbeltos, como el cuello de un elegante cisne. Ahora, precisamente, es el momento para trabajar duro por unos brazos de ensueño.

Si todo esto te ha agobiado, no te preocupes. Como siempre, Mundo Fitness te ayuda a cumplir tus propósitos con una rutina diaria que podrás completar en tan sólo 15 minutos. Si realizas esta sesión en tu gimnasio, sólo necesitarás una mancuerna de 2 o 5 kg, un banco de pesas y mucha motivación para lograr los brazos más bonitos del mundo.

1. Levantamiento lateral

En este ejercicio trabajarás los deltoides que están en la parte posterior de tus hombros. Lo mejor es que hagas 12 repeticiones.

  1. Mantén los pies con la misma amplitud que las caderas y flexiona ligeramente las rodillas. En cada una de las manos, sostén una pesa con la palma mirando hacia tu cuerpo.
  2. Con los codos ligeramente doblados, levanta los brazos hacia los lados hasta llegar a la altura de los hombros. Mientras haces este movimiento, debes ir rotando tus palmas hasta que acaben mirando al suelo.
  3. Baja los brazos poco a poco hasta recuperar la posición inicial.

Levantamiento lateral

2. Flexiones de tríceps

Aunque parezca una flexión normal tiene algunas peculiaridades. En esta ocasión, lo que queremos trabajar son los tríceps.

  1. Para empezar este ejercicio, debes colocarte en posición para hacer flexiones sosteniendo tu cuerpo con los brazos en ángulo recto. La principal diferencia con las flexiones normales está en la disposición de rodillas. Debes mantenerlas como un punto de apoyo en el suelo dejando los pies al aire. Tus manos, deben de estar a la altura de tus hombros pero manteniendo una distancia entre ellas ligeramente menor que en las flexiones normales.
  2. Ahora, tienes que hacer fuerza con los abdominales y doblar poco a poco los brazos para tratar de llevar el pecho al suelo. Es importante que mantengas los antebrazos en contacto con el cuerpo y que tu espalda esté recta. Otro punto delicado son los codos. Deben estar apuntando hacia atrás y nunca hacia fuera.
  3. Vuelve a la posición inicial y repite la operación. Lo ideal es hacer de 8 a 12 repeticiones, descansar unos segundos y volver a hacer de 8 a 12 repeticiones.

felixiiones de tríceps

3. Extensión hacia arriba con pesas

Este es un ejercicio que parece más fácil de lo que en realidad es. La clave está en hacerlo lento pero manteniendo la posición correcta en todo momento.

  1. Mantén los pies con la misma amplitud que las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Debes sostener una pesa en cada mano y de manera vertical.
  2. Empieza con las manos totalmente levantadas, justo por encima de la cabeza. Con las muñecas rectas, dobla los codos hasta dejar las pesas por detrás de la cabeza. En la posición final, deberías estar con los codos apuntando hacia el techo.
  3. Vuelve a poner los brazos por encima de la cabeza y repite. Haz de 10 a 12 repeticiones.

Extensión hacia arriba con pesas

4. Repetición de Bíceps

Seguro que has visto a muchos chicos hacer un ejercicio similar a éste. Lo cierto es que es una rutina ideal para fortalecer y definir los bíceps. Aunque, si te asusta tener unos brazos demasiado musculados, tranquila, este ejercicio sólo te ayudará a definirlos.

  1. Mantente derecha con los pies respetando el mismo ancho que los hombros. Sujeta una mancuerna en cada brazo.
  2. Con las palmas mirando hacia el techo, dobla los codos y tira el peso hacia arriba hasta llegar a los hombros.
  3. Baja los brazos y repite.

repeticiones de bíceps

5. Ejercicio para deltoides posteriores

Para hacer este ejercicio necesitarás un banco o un soporte. Es un ejercicio intenso que, si se hace bien, notarás los resultados enseguida. ¡Ánimo, estás a un sólo ejercicio de acabar!

  1.  Sostén una mancuerna  con la mano derecha y, apoya la rodilla izquierda y la mano izquierda en una banqueta. Mantén la espalda recta e intenta alinear la rodilla izquierda debajo de tu cadera y la mano izquierda debajo de tu hombro. En la mano derecha, deja la mano en peso muerto y de manera vertical.
  2. Utiliza tus abdominales y omóplatos para llevar la pesa de la mano derecha hasta detrás del torso. La clave es apuntar con el codo hacia el techo. La pesa debe ir en paralelo a la posición de tu cuerpo.
  3. Cada vez que lleves la pesa hasta detrás de tu cuerpo y vuelvas a descansar el brazo es una repetición. Como con las flexiones, haz de 8 a 12 repeticiones, tómate un respiro y vuelve a hacer de 8 a 12 repeticiones con el otro brazo.

 

Ejercicio para deltoides posteriores

6. Press banca

El último de todos los ejercicios es el press banca. A no ser que tengas un aparato como este en casa, necesitarás hacer este ejercicio en tu gimnasio. Es muy completo ya que con él se trabajan los tríceps y los pectorales y, aunque no lo parezca, es treméndamente adictivo.

  1. En un banco especial, tienes que estirarte boca arriba con la planta de los pies en el suelo.
  2. Agarra la barra lateral con ambas manos.
  3. Tira de la barra hacia el techo para desanclarla del seguro. Luego estírala lo más arriba que puedas, aguanta en esa posición por un segundo, y vuelve a bajar hasta que esté a la altura de tu pecho. Eso es una repetición. Haz 15, respira y vuelve a por 15 más.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.