5 razones por las que deberías hacer ejercicios de pecho

chica pecho



El pectoral es un grupo muscular que es muy popular en los programas de entrenamientos del sexo masculino, la mayoría de las chicas piensan que el desarrollo del pecho se debe dejar para los hombres. Y la pregunta es ¿por qué a las chicas nos asusta hacer ejercicios de banca o otros ejercicios de pecho?

Muchas mujeres piensan que por entrenar pecho hará que su pecho se vea más pequeño. Esto no es mas que un mito y se deriva al ver mujeres culturistas que al competir a veces se ven con pechos planos. No es el músculo que les hace tener un pecho plano si no las dietas extremas.

La mayoría de culturistas o competidoras suben a la tarima con niveles de grasa tan bajos, incluso por debajo de lo que se considera sano para una mujer. El pecho es principalmente tejido graso, entonces cuando bajan los niveles de grasa también lo hará el pecho. Aparte de las mujeres que llevan implantes, la mayoría de mujeres competidoras de fitness o culturismo no tienen suficiente grasa para rellenar los sujetadores.

Con que puedas sostener un nivel de grasa que esté dentro del rango considerado sano, no tendrás ningún problema. Según el Consejo Americano de Ejercicio, mujeres deberían tener un nivel de grasa corporal de 10-13% para una “salud básico físico y fisiológico.” Bajando del 10% (para mujeres) puede conllevar problemas de salud.

Deberíamos saber que hay muchas razones por las que se debe empezar a hacer entrenamiento de este grupo muscular, por lo menos una vez por semana. Empezamos!

pecho

1. El pecho es un músculo más

No es bueno eliminar un grupo muscular en el proceso de entrenamiento. Tu cuerpo es una pieza entera, no debes entrenar solo algunas partes y saltarte otras, sin una buena razón. El pecho es tan importante como los hombros y abdominales, por lo que no se debe dejar fuera, debido a los estereotipos!

2. Evita lesiones y crea un tren superior equilibrado

Digamos que decides evitar entrenar pecho por completo pero sigues entrenando tu espalda, brazos, core y piernas. Una rutina de entrenamiento tan fuera de balance podría terminar en el desarrollo de desequilibrios musculares en tu cuerpo. Esto podría conducir a una mala postura y la incapacidad para realizar otros ejercicios correctamente. Incluso podrías herirte gravemente al tratar de hacer un ejercicio que involucra algunos músculos del pecho que no podrán tirar – o en este caso, empujar el peso.

No estoy diciendo que debas hacer tu máximo en el press banca cada vez que entrenas pecho. De hecho, prefiero un entrenamiento adaptado para las mujeres, básicamente ejercicios compuestos que se enfocan en pecho, hombros y tríceps.

Como si lo que estas buscando es poder realizar una mudanza a un nuevo piso sola, desarrollar las habilidades atléticas por un deporte en concreto o esculpir tu cuerpo para una portada de revista — los músculos del pecho jugaran un papel importante en tu programa de entrenamiento.

3. Mejorará el conjunto de tu entrenamiento

Al hacer ejercicios de pecho, no sólo se está trabajando esto sino que los hombros y los brazos también. Esto pasa con todos los ejercicios, siempre hay músculos secundarios que acaban trabajando a la vez que haces un ejercicio para un músculo especifico.

El pecho está involucrado en muchos de los entrenamientos de hombros, tríceps, bíceps, así que tener el pecho más fuerte mejorará también todos estos músculos.

4. Se verán mejor

Los pechos no crecerán con el ejercicio, pero los músculos debajo de ellos se desarrollarán. En realidad, si usted tiene senos pequeños, se convertirán visualmente más grandes, debido a los músculos de abajo. Así que si usted no desea ver una reducción, deberá de ejercitarlos como un grupo muscular más.

entrenar pecho mujeres