5 errores a la hora de ganar masa muscular

Parece que es lo más fácil ya que muchos relacionan esto con comer, comer y comer… pero nada más lejos de la realidad. No es cuestión de comer todo lo que se venga en gana sino saber qué cantidad de cada alimento comer para que, en vez de ganar en su mayoría grasa (es inevitable ganar algo de grasa en etapa de volumen), ganemos masa muscular. Aquí os dejo 5 errores muy comunes:

1 – Obsesionarnos con la báscula

Fijarnos en el peso corporal. Como digo siempre, el peso es solamente un número. No es lo mismo pesar 70kg con 15% de grasa que pesar 75kg con 25% de grasa. La mejor manera de llevar un progreso es fijándonos en la ropa y el espejo.

báscula

2 – Pensar que comemos suficiente

Pensar que lo que comemos es suficiente. En muchas ocasiones me vienen personas que dicen que comen mucho y aún no suben de peso. Aquí se cometen 2 errores. El primero es fijarnos en el peso corporal como dije anteriormente, y el segundo es pensar que se está comiendo lo necesario. Aunque pensemos que estamos comiendo mucho… aun así no es lo necesario y debemos ingerir más todavía.

3 – Algunas veces más no es mejor

Añadir demasiado ejercicio adicional. Hay que tener en cuenta que para ganar masa muscular debemos ingerir más kcal de las que gastamos. Si a parte de las kcal que gastamos debido a nuestro metabolismo, le añadimos demasiado ejercicio físico… vamos a gastar más todavía por lo tanto debemos ingerir más aún.

sobreentrenamiento

4 – Comer sin ser consciente de lo que comes

Comer todo lo que vemos sin importarnos los macronutrientes (proteínas, grasas, hidratos). Para ganar masa muscular no sólo debemos ingerir más kcal de las que gastamos sino saber dividir esas kcal en los diferentes macronutrientes. De esta manera el cuerpo podrá crear músculo y no sólo grasa.

5 – Un entrenamiento mal estructurado

No entrenar como se debe. Cuando digo esto me refiero a tener una rutina muy mal dividida semanalmente o no entrenar con la intensidad (pesos usados) necesaria. Debemos entrenar con una intensidad alta, es decir, coger pesos altos para que consigamos dar el estímulo necesario a nuestros músculos y que luego, cuando le demos las kcal y macronutrientes necesarios, vayan al músculo y no se almacene como grasa.

entrenamiento para aumentar musculo

Para completar esta información os dejo un link con pautas para ganar masa muscular.

Espero que os haya resultado de ayuda y os resulte útil no sólo para ganar la máxima cantidad de masa muscular sino para que cuando lo hagáis, no subáis vuestro % graso más de lo debido.

Lo que se comenta en Facebook