5 errores a la hora de eliminar grasa

quemar grasas



Para muchos es muy complicado eliminar grasa corporal, más aún si nos llenan la cabeza de mitos o nos intentan “vender” cosas que no tienen nada que ver o no son cosas para tener en cuenta. Aquí voy a intentar ayudar para que no sólo dejéis de creer falsos mitos sino que, además, os resulte un poco más fácil eliminar grasa.

  1. Fijarnos en el peso corporal: El error más grande que cometen muchas personas. Nos han llenado la cabeza de pajaritos con el dichoso peso. Esto es lo de menos ya que dependiendo de la persona puede variar mucho. Haz la prueba, pésate todos los días y verás que cada día el peso es diferente. Esto no quiere decir que cada día ganes o pierdas grasa, obviamente no, simplemente se debe a la retención de líquidos. Éstos se producen debido a la digestión, al ejercicio (al sudar eliminamos líquido), ir más o menos al baño, etc. Por lo tanto olvidaros del peso y fijaros solamente en el % de grasa.
  1. Comer menos de lo que debemos. Con esto conseguiremos bajar de peso (ya visteis que no es lo importante) pero no será grasa sino líquido. Esto conllevará que nuestro metabolismo se ralentice y en vez de quemar grasa nos mantengamos o acumulemos grasa. Y cuando de verdad tengamos una dieta idónea para perder grasa, tardemos más debido a que el metabolismo debe acelerarse de nuevo. Es lo denominado como efecto rebote.
  1. Basar nuestra rutina en el entrenamiento y en la dieta. De nada sirve hartarse a hacer ejercicio si nuestra dieta no es la adecuada y viceversa. Ambas cosas deben ir de la mano y tenerse en cuenta.
  1. Abusar de alimentos poco recomendables. Hay alimentos como los refrescos, frituras, bollería, dulces… que tienen muchas kcal y aunque pensemos que por un trozo no pasará nada… al final puede marcar la diferencia entre progresar y no hacerlo.
  1. No saber la cantidad de cada alimento que tomamos. La diferencia entre perder grasa y no hacer está en tener un balance calórico negativo. De nada sirve comer bien o “limpio” si estamos superando las calorías. En una dieta para subir de peso y para eliminar grasa se pueden utilizar los mismos alimentos pero la diferencia estará en sus cantidades. Aquí más info

Espero que os resulte útil y recordad, no experimentéis con vuestro cuerpo, es vuestra salud y ésta es lo más importante.