5 Ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento

Como bien sabéis todos, una casa se debe de construir por el suelo y no por el tejado. Al igual que lo importante son los cimientos y no las puertas o ventanas. De nada serviría tener puertas o ventanas si sus cimientos no son los adecuados. Pues con los entrenamientos pasa exactamente lo mismo. Hay que centrarse en los ejercicios verdaderamente importantes y no en otros que no lo son tanto.

Aquí dejaré los 5 ejercicios “rey” del entrenamiento con pesas. Esos ejercicios que jamás deberían faltar en tu rutina de entrenamiento:

1 Sentadillas

El mejor ejercicio para la pierna. Ésta es un músculo muy grande y tiene muchísima importancia entrenarla. Haz sentadillas y verás cómo tanto tus piernas como glúteos empiezan a desarrollarse.

sentadillas

2 Press banca

La mayoría ya ejecuta este ejercicio, es el más conocido por los asiduos al gimnasio.

press de banca

3 Dominadas

No todos pueden hacer dominadas libres pero para los que no sean capaces siempre se pueden ayudar de máquinas asistidas o de cintas elásticas.

dominadas

4 Press militar

Si quieres desarrollar tus hombros y ganar fuerza este es tu ejercicio. No confundir con el press trasnuca.

press militar

5 Peso muerto

El ejercicio más completo que existe. El que más músculos trabaja. Es cierto que es fácil ejecutarlo mal pero con una correcta técnica no debería de haber problema.

peso muerto
Si añadís estos ejercicios a tu rutina progresarás más tanto para la ganancia de masa muscular como para la perdida de grasa. Aquí os dejo algunas pautas tanto para ganar masa muscular:

GANAR MASA MUSCULAR (aquí) 

Como para perder grasa:

PERDER GRASA (aquí) 

Espero que os haya resultado útil. ¡Un abrazo a tod@s!

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.