5 desayunos saludables

Un buen desayuno puede ayudar a darte la energía que necesitas para afrontar el día. Hay algunas pruebas que sugieren que el consumo de desayuno puede ayudar a las personas a controlar su peso.

Algunas personas se saltan el desayuno porque piensan que les ayudará a perder peso, pero saltarse las comidas no es bueno, porque puedes perder la oportunidad de ingerir nutrientes esenciales.

Un desayuno saludable proporciona algunas de las vitaminas y minerales que necesita para una buena salud.

¿Por qué no elegir uno de estos cinco deliciosos desayunos y añadir un vaso de zumo de fruta para un comienzo saludable para el día?

1. Copos de avena con leche semidesnatada cubierto con una selección de frutas secas

copos de avenda y fruta fresca

La avena es una buena fuente de fibra insoluble y puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol en la sangre. La avena también liberan energía lentamente, haciendo que se sienta lleno por más tiempo. Una cucharada de frutos secos (30 g) el 5 al día.

2. Muesli, fruta fresca y yogur bajo en grasa

muesli fruta fresca y yogur

La fruta que se agrega al muesli cuenta hacia tus 5 frutas y verduras al día. Yogur bajo en grasa proporciona calcio, proteínas y es baja en grasa, haciendo de esta una forma más saludable de empezar el día.

3. Cereales integrales con leche semidesnatada

cereales integrales con leche semi desnatada

Cereales integrales son una buena fuente de fibra, que puede hacer que te sientas más lleno durante más tiempo. Elija un cereal de desayuno que ha sido fortificada con vitaminas y minerales.

4. Huevo cocido con pan integral tostado y conserva/mermelada bajo en grasa

huevo cocido con pan tostada integral

Los huevos son una buena opción como parte de una dieta sana y equilibrada. Son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas A, D y riboflavina. Mejor son los huevos duros que fritos por el tema de las grasas. Pero si eres muy deportista y no tienes tiempo los huevos fritos servirán. El pan integral contiene vitaminas B, vitamina E, fibra y una gran variedad de minerales. El pan blanco también contiene una serie de vitaminas y minerales, pero tiene menos fibra que el pan integral.

5. Setas a la plancha y los tomates en un panecillo integral

setas tomate y pan integral

Asar a la parrilla setas y tomates es una forma rápida y saludable para cocinar. Setas y tomates cuentan como uno de sus 5 al día. Panecillos integrales contienen vitaminas del complejo B, vitamina E, fibra y una gran variedad de minerales.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blog, síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.