5 Consejos para progresar al máximo

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Mucha gente entrena, cree que se alimenta bien pero realmente no es así. Aquí vamos a dar 5 consejos para que vuestra experiencia en el fitness sea más satisfactoria y efectiva.

1 – Dieta personalizada adecuada

Cada persona es diferente y necesita su propia alimentación. Hacer dieta no es pasar hambre sino saber qué comer y en qué cantidad. Dos personas pueden ingerir los mismos alimentos pero lo que marcará la diferencia serán sus cantidades. Aquí más info.

2 – Rutina individualizada

Al igual que sucede con la dieta, cada persona debe tener su rutina. Es cierto que hay ejercicios más recomendables que otros pero hay que saber cómo distribuirlos, series, repeticiones…

3 – Entrenar duro

Si no entrenamos con la intensidad adecuada no servirá de nada. En el entrenamiento lo que hacemos es provocar un estímulo en nuestros músculos para que, luego, mediante la alimentación (dieta personalizada) les aportemos los nutrientes necesarios. De nada sirve entrenar mal ya que no provocaremos el estímulo adecuado. Tanto seas hombre como mujer no tengas miedo a coger peso, cada uno con lo que pueda, no todos tenemos la misma fuerza. El objetivo es ir subiendo el peso que movemos con el tiempo siempre manteniendo una buena técnica.

Si eres mujer y aún eres reacia a entrenar con pesas o usar pesos altos lee esto.

4 – Paciencia

Esto es una carrera de fondo, normalmente no se notan los resultados hasta que pasan 2 meses. Sobretodo si vienes de alimentarte mal y tu metabolismo está alterado. Hay que ser paciente ya que se estará llevando a cabo un proceso interno en nuestro cuerpo para normalizarlo todo. Hay personas que notan cambios visuales desde las primeras semanas y otras tardan más. Todo depende del metabolismo y nuestra genética.

5 – Constancia

De nada sirve hacer las cosas bien 1 semana si luego lo hacemos mal otra. El cuerpo se volverá loco y tanto los estímulos como el metabolismo no estarán adecuadamente sintonizados. Hay que darle tiempo y para eso hay que ser constante.