A veces te puedes sentir un poco desesperada, al ver que estás haciendo todo lo que está en tu manos para poder perder esos kilos que no quieres contigo, pero no sabes por qué no lo estás consiguiendo.
Buscas alternativas alimenticias o todo tipo de trucos para conseguirlo, pero lo que debes saber es que en todo este procedimiento, intervienen las hormonas.
Las hormonas, desempeñan un papel importante en el adelgazamiento. Tu cuerpo tiene una gran cantidad de hormonas diferentes y si estas están en desequilibrio tu cuerpo puede comenzar a almacenar grasa extra, cosa que te impide alcanzar tu peso perfecto.
Debido al estilo de vida estresante, que puedes llevar y a las dietas de choque a las que te puedes someter. Es común tener las hormonas fuera de control.
Para conocer un poco más este tema y así poder controlar tu cuerpo, es importante saber qué hormonas son las que te están dificultando ésta perdida de grasa.
INSULINA
El desequilibrio de insulina, puede ser una de las principales razones, por las que tengas este problema de peso. La insulina es la hormona que le dice a tu cuerpo la forma de almacenar la grasa, si éstas, están fuera de control, entonces almacenarás la energía en forma de grasa.
Cómo se soluciona:
- Evita los carbohidratos simples como el pan, la pasta, las patatas blancas, o cualquier cosa con azúcar refinado o el exceso de fructosa.
- Aumenta tu proteína de buena calidad.
EL ESTRÓGENO
Si tienes demasiado estrógeno puede conducirte a un aumento de peso y al almacenamiento de grasa y celulitis.
Cómo se soluciona:
- Evita comer y beber en plástico, esto puede aumentar tus niveles de estrógenos.
- Evita o limita el consumo de productos de soja
- Recorta el consumo de alcohol, ya que puede afectar a la capacidad del hígado para metabolizar el estrógeno.
- Aumenta el consumo de fibra de 25 a 30 gramos al día.
LA LEPTINA
Es la hormona encargada de indicar a tu cuerpo cuándo debe dejar de comer. Si tienes bajos estos niveles de hormonas, te producirá un hambre voraz, por lo que comerás en exceso y tu cuerpo almacenará más grasa.
Cómo se soluciona:
- Asegúrate de dormir bien
- Comer despacio y con atención
- Mastica los alimentos
EL CORTISOL
Es la hormona del estrés que tu cuerpo produce cuando se siente amenazado. Por lo que tus niveles de estrés diario te afectan directamente, haciendo aumentar los niveles de cortisol más de lo que tu cuerpo puede manejar. El aumento de cortisol rompe los músculos y a su vez ralentiza el metabolismo.
Cómo se soluciona:
- Introduce prácticas de calma en tu rutina diaria como el yoga, la meditación o la respiración controlada.
- Más horas de sueño
- Sal a pasear a sitios naturales
- Haz una dieta equilibrada y saludable
- Escucha música relajante
Si después de esta información crees que puedes tener las hormonas descontroladas y por eso no consigues perder peso, lo mejor es que consultes a un médico.