3 Smoothies para el verano

Nos gusta el dulce hay que admitirlo, pero lo que estamos escuchando sobre el azúcar últimamente nos está dejando un amargo sabor de boca. Recientemente, un médico de California reveló en una entrevista con 60 Minutes de CBS que el poco azucar que utilizamos para revolver el café o el que encontramos en nuestros postres en realidad podría ser “tóxico.” Ya sabemos que el consumo excesivo de azúcar puede conducir a enfermedades como la obesidad y la diabetes. Sorprendentemente, alrededor del 16 por ciento del total de calorías en la dieta de una persona provienen de azúcares agregados, y muchas de esas calorías provienen en forma de líquidos.

Una alternativa muy interesante, que ultimamente los deportistas toman cuando necesitan un momento dulce son los Smoothies, unos sabrosos y espesos zumos refrescantes, hechos puramente con frutas, hielo y otros alimentos como frutos secos, los cuales son bajos en grasas y azucares, pero muy buenos.

Te vamos a presentar las recetas de cómo hacer estos tres perfectos smoothies para estos días de verano.

1. Smoothie de Cacahuetes

Es rico, dulce y cremoso, baja en grasas, alta en proteínas, alto contenido de fibra y sin gluten!

INGREDIENTES:

4 cubitos de hielo

½ cucharada de harina de cacahuete o crema de cacahuete

½ media taza de leche de almendras

227g de yogurt griego desnatado

25 uvas verdes

2 sobres de stevia

Preparación: En una liquidadora, agregar el yogurt griego, la leche de almendras, la stevia y las uvas. Mezclar bien hasta que no se vean las pieles de las uvas. Añadir entonces la harina de cacahuetes o la crema y el hielo hasta que este todo totalmente unido. Si quieres le puedes agregar un poco de nata pero eso ya es opcion de cada uno.

Smoothie cacauetes

 2. Coconut Mocha Frappe

Suave bebida de coco que es perfecta para un día caluroso de verano.

INGREDIENTES:

2 Tazas de leche de coco

1 sobre de café instantáneo

½ cucharadita de cacao desgrasado

1 gota de extracto de coco o coco fresco

1 sobre de stevia

4 cubitos hielo

Preparación: Puedes congelar la leche de coco o simplemente agregarle los hielos y después la leche de coco, seguidamente de esto incorpora el cafe, la cucharadita de cacao y el coco fresco o el extracto de coco. Bátelo todo bien! Quedará perfecto.

smoothie coco

3. Smoothie de fresa

Una bebida dulce y cremosa elaborada con leche de coco y fresas

INGREDIENTES:

2 tazas de leche de coco

½ taza de fresas congeladas

6 fresas frescas

1 gotita de extracto de vainilla

½ sobre de stevia

Preparación: Congela la leche de coco en un plato poco profundo. Una vez congelado, dejala en la mesa para descongelar un poco o en el microondas durante unos 30 segundos hasta que se descongele lo suficiente para poder introducirla en la batidora. Con las fresas descongeladas haz puré con un tenedor,  con esto estas buscando el liquido de las fresas.

En una batidora agrega la leche coco, extracto de vainilla, el liquido de las fresas congeladas con la pulpa, las fresas frescas y la stevia. Mezcla hasta constituir una composición homogénea.

smoothie fresas

Estas son nuestras sugerencias, pero puedes jugar con toda la gama de furtas y frutos secos que quieras, ahora te toca a ti !

Lo que se comenta en Facebook