25 cosas que debes saber sobre la celulitis

Cosas que debes saber sobre la celulitis



Los hoyuelos son algo hasta adorable en los bebés y niñitos pequeños, pero cuando nos localizamos piel de naranja en nuestro propio cuerpo, no resulta tan bonito… ¡¿O nos equivocamos?! Pues por ello, te contamos en este artículo algunas cositas que debes saber sobre el origen y las causas de la aparición de este tipo de grasa conocida como celulitis, y lo que realmente funciona si estás buscando cómo reducirla.

1- Es mucho más común en mujeres que en hombres, debido a la forma en que nuestra grasa, músculo y tejido conectivo se distribuyen. El 80-90% de las mujeres, aproximadamente, tienen celulitis, incluyendo modelos, famosas y celebridades como Scarlet Johansson, Eva Longoria, Cameron Diaz, Hilary Swank y muchísimas otras.

2-  ¿Por qué parece bultitos u hoyuelos? Cuando las células de grasa empujan hacia arriba en contra de nuestra piel y el tejido fibroso que conecta nuestra piel con los músculos tira hacia abajo, se generan una serie de irregularidades que producen esa apariencia desigual y poco firme en la piel.

3- Lo más común es que se forme en la zona de alrededor de los muslos y el trasero, pero también se puede encontrar en los senos, bajo el vientre o en los brazos.

4- La celulitis varían en función de lo severa que sea. Puede ir desde unas ligeras irregularidades de la piel, hasta una piel de naranja extrema, llena de hoyuelos y rugosidades. Algunas mujeres sólo la ven al apretarse la piel o al sentarse, mientras a otras se les ve a simple vista sin si quiera moverse.

5- Es un mito que las personas delgadas no tienen celulitis.

6- Las personas con piel fina pueden tener una celulitis más visible.

7- Los cambios hormonales que se producen cuando se es madre también pueden desarrollar celulitis.

8- Parece ser que una de las toxinas de la celulitis es la cafeína. La deshidratación causada por el exceso de cafeína también puede hacer que la celulitis sea más notable.

9- Tomar un baño y relajarse es bueno. El estrés también puede ser un factor de riesgo.

10- Algunos estudios demuestran que aplicar crema con retinol en la zona afectada ayuda a disminuir la celulitis, ya que produce un efecto de espesor en la piel. También es cierto que hay otros estudios que lo refutan.

11- Salir a correr es mucho más efectivo para reducir la celulitis, que aplicarse a diario una crema anticelulítica. Eso es porque la mejor forma de detectarla-reducirla es disminuyendo la grasa corporal total.

12- Las dietas yo-yó pueden aumentar el riesgo de aparición de celulitis. Así que, mejor: trabaja duro para mantener un peso saludable!

13- Aunque las sentadillas y las zancadas o lunges no disminuyen la celulitis, sí tonifican los glúteos y las piernas, dejando al descubierto la masa muscular una vez reducida la grasa del cuerpo con ejercicio cardiovascular. En otras palabras, combinando ejercicio de fuerza, cardio, una buena alimentación y mucha mucha agua, sí es posible reducirla.

14- Come verduras como te decía tu madre, y verás cómo se van esos hoyuelos. Si bien no va a aliminarse toda la celulitis, ayuda a mantener un peso saludable y tener unos niveles normales de grasa en el cuerpo, lo que repercute en una menor cantidad de celulitis.

15- Mantener la botella de agua siempre llena también ayuda. Mantenerse hidratado mejora la textura de la piel, y hace que el cuerpo libere el exceso de líquido que puede favorecer la aparición de celulitis.

16- Si te preocupa la piel de naranja, vete a la cama un rato antes. Dormir bien y las horas suficientes mejora la calidad de vida, y también ayuda a combatir la celulitis.

17- Apaga ese cigarro! Estudios demuestran que los fumadores suelen tener mayores concentraciones de celulitis en sus cuerpos, por lo que los investigadores creen que hay una conexión entre el tabaco y la celulitis.

18- No hay evidencias científicas que demuestren que el spa o sauna ayuden a disminuir la celulitis.

19- Combinar tratamientos de laser, masajes, radio-frecuencia y tratamientos de succión, pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Pero estos remedios son sólo temporales.

20- Muchas personas recurren a la liposucción para reducir la grasa corporal, pero si no es por salud, mejor ahorrarse ese dinero. Una liposucción no elimina la piel de naranja en su totalidad e, incluso, puede hacer que se vea aún peor.

21- No tomes café, pero intenta hacerte un masaje con él. Un remedio casero (no probado científicamente) para disminuir la apariencia de la celulitis es frotar los posos del café en la zona. Dado que la cafeína aumenta la circulación, se cree que hacer que fluya la sangre por la zona eliminará las toxinas y el exceso de agua de la zona para disminuir la apariencia de los hoyuelos.

22- Es un mito que el bronceado puede ocultar la celulitis. La textura de la piel se ve más aún cuando está bronceada y cuando el color se desvanece a un tono más dorado, la celulitis puede adoptar un aspecto aún peor, ya que los rayos UVA dañan la piel, haciéndola más fina y menos suave. Por esta razón, el uso de protección sola puede prevenir que la celulitis empeore.

23- La edad es un factor que entra en juego también. Cuanto más viejo te haces, más evidente se hace la celulitis, ya que la piel pierde su elasticidad con la edad.

24- Y, como en muchas otras cosas, la genética también interviene.

25- Ya que no hay manera de eliminar la celulitis por completo, la mejor manera de llevarlo es aceptándola, abrazándola y siguiendo estos consejos para intentar reducirla, poco a poco.