15 minutos de entrenamiento con comba

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Si te gusta probar entrenamientos nuevos, atrévete con un circuito de cuerda rápida, parece simple o anticuado pero saltar a la cuerda es un entrenamiento de cuerpo entero que te ayuda con la quema de calorías, mejora la resistencia aeróbica, te permite desarrollar la fuerza y fortalece tus huesos. No necesitas de un gimnasio y puedes entrenar allí donde te apetezca sin tener que gastar mucho dinero.

Este tipo de entrenamiento hace un fuerte énfasis en los brazos, las piernas, el abdomen, los hombros y el pecho. Gracias a que se ejercitan todas estas partes al unísono se convierte en un ejercicio completo.

Su simplicidad aparente provoca muchas veces errores de ejecución, por lo que es importante: mantener el cuerpo erguido, los brazos pegados a los lados y los codos en ángulo de 90º mientras vas haciendo pequeños círculos con las muñecas. Mantente sobre las puntas de los pies y saltar solo lo suficientemente alto como para que pase la cuerda. Muy importante usar el calzado adecuado que tenga una buena suspensión.

Movimiento 1 : Básico

Es el salto más fácil, sube la cuerda por encima de la cabeza y salta con ambos pies lo suficiente para dejarla pasar. Salta durante un minuto y luego descansa otro.

Movimiento 2 : Salto alternando los pies

Es el mismo movimiento que el anterior pero cuando debes hacer el salto, primero flexiona una pierna y cuando vuelva la cuerda flexiona la otra. Como muestra la imagen. Salta durante un minuto y luego descansa otro.

Movimiento 3 : Combo

Repite el anterior ejercicio durante ocho vueltas, seguidamente haz ocho saltos básicos y continua con este patrón durante 1 minuto. Descansa 1 minuto y vuelve a repetir.

Movimiento 4: Alto

Repite el salto alternativo pero esta vez salta más alto, aproximadamente la rodilla tiene que estar con un ángulo de 90º. Continua durante 1 minuto y descansa otro minuto.

 Movimiento 5 : Resistencia

Realiza un salto básico o el alternativo durante 5 minutos, si no puedes saltar durante un minuto mantente todo el tiempo que te sea posible, comienza saltando un minuto y descansando otro para completar 5 series. Trata de hacer al menos 600 saltos en total.