13 Ejercicios HIIT para integrar en tu plan de entrenamiento

HIIT

Hacer un programa HIIT es muy recomendable para cualquier persona que no esté satisfecha con su progreso actual de pérdida de grasa con ejercicios cardiovasculares convencionales.

La corta duración de los entrenamientos evita que tu cuerpo entre en estado catabólico, hecho que sucede con mayor frecuencia cuando las actividades se prolongan y el cuerpo comienza a utilizar tejido muscular como combustible, como podría pasar en el cardio normal.

Si te sumas a los entrenamientos de alta intensidad durante aproximadamente 12-20 semanas, estamos seguros que notarás mucha diferencia. Para comenzar, incorpora estos 13 ejercicios, que estamos seguros que te harán sudar la camiseta!

ejercicios hiit

PLAN DE ENTRENAMIENTO HIIT

1 – Flexiones de pecho

Comience en una posición de flexión de brazos estándar, y deja caer todo tu cuerpo en el suelo. Levanta las manos un segundo del suelo y rápidamente termina el movimiento elevando tu cuerpo soportándote en tus manos.

flexiones de pecho

2 – Flexiones Plyo

Comienza en la posición de flexión de los brazos y baja el cuerpo hasta el suelo. Obtén un gran impulso del suelo y levanta las manos antes de caer sobre tus brazos nuevamente flexionados.

FLEXIONES PLYO

3 – Giros Rusos

Siéntese en el suelo apoyado con los talones levantados y las manos en el pecho. Seguidamente gira tu torso de lado a lado, acompañando el movimiento con las manos. Los pies siempre deben estar en alto.

twist rusos

4 – Burpees a una pierna

Baje su cuerpo en una posición de cuclillas, y coloca las manos en el suelo justo delante de tus pies. Salta y dirige los pies hacia atrás pero sólo haz que toque uno, finalmente baja el cuerpo al suelo. Para volver a comenzar el ejercicio, dirige las piernas hacia delante siempre manteniendo una flexionada y vuelve a saltar. Realmente es un burpee normal, simplemente que en el movimiento sólo puede tocar una pierna.

burpee una pierna

5 – Superman con elevaciones laterales

Acostado boca abajo, levanta las piernas y los brazos del suelo. Los brazos deben estar justamente enfrente y una vez así, llévalos cerca de la cintura. Deberás apretar la espalda y los glúteos para mantener las piernas en alto.

superman

6 – Zancadas laterales con salto

Dirige la pierna izquierda hacia un lateral, manteniendo recto la pierna derecha. Seguidamente pon la pierna izquierda con un ángulo de 90 grados y salta sobre la pierna izquierda. Repite el movimiento con la otra pierna.

zancadas laterales

7 – Pliégate (Tuck-Ups)

Acuéstate boca arriba con los brazos estirados sobre la cabeza. Pliega las piernas hacia el pecho mientras levantas tu espalda del suelo. Coge tus piernas y mantente en equilibrio sobre tus glúteos. Vuelve a la posición inicial y repite.

pliégate

8 – Escaladores

Comience en posición alta con los hombros alineados con tus muñecas. Dirige rápidamente cada rodilla hacia el pecho, de una en una.

escaladores

9 – Plancha con movimiento de piernas

Comienza con posición baja de plancha, con los pies abiertos tomando como referencia las caderas. Haz pequeños saltos con tus pies de adentro hacia fuera. Mantén los abdominales contraídos y no permitas que tus glúteos se eleven más que la altura de los hombros.

plank ups

10 – Sentadillas (Squat Thrusts)

Desde la posición inicial de pie, baja haciendo una sentadilla y seguidamente baja al suelo cómo si hicieras flexiones y vuelve a la posición inicial con un pequeño salto.

sentadilla 11 – Plank-Ups

Comience en la posición alta de plancha. Coloca tus codos alineados con tus hombros. Asegúrate de mantener el cuerpo en posición de tabla total. Cuando estés estabilizado apoya las manos en el suelo, elevando por tanto el cuerpo, pero primero una mano y al bajar eleva la otra.PLANCHA

12 – Patada Mariposa

Acuéstese boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Mantén las piernas alargadas y rectas, seguidamente sube una pierna, dejando la otra sin tocar el suelo y cuando la bajes sube la contraria.

elevación piernas

 13 – Saltos de estrella

De pie con los pies juntos, salta con los brazos y las piernas abiertas, formando una estrella. Al caer, flexiona ligeramente las rodillas.

SALTOS DE ESTRELLA

Si te gustaría seguir entrenando con ejercicios de alta intensidad la aplicación SECONDS es tu aliada. En esta aplicación encontrarás el complemento perfecto para llevar tus sesiones al máximo rendimiento.