12 Consejos prácticos para mantenerte en forma durante la Navidad

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella los regalos, las reuniones familiares y las comidas. Una fecha difícil para mantener tus rutinas tanto de entrenamiento como alimentarias.

Teniendo en cuenta los estudios, la mayoría de las personas tiende a aumentar de peso durante esta temporada de vacaciones y fiestas. El comer excesivamente y sin control, es la causa principal del aumento adicional de peso, pero no es la única causa, la falta de actividad física y ejercicio también afecta.

El gran error por tanto, es la tendencia a dejar la rutina de entrenamiento por falta de tiempo, pero todo pasa y cuando todo acabe vendrá el arrepentimiento y la culpabilidad.

Si no quieres ser de aquellos que a principios de año llenan los gimnasios con nuevos retos derivados de los errores durante la navidad, encuentra el equilibrio entre las comidas navideñas y un saludable estilo de vida. Es importante disfrutar de estas fechas, pero también es fundamental cuidarnos.

Si decides mantenerte en forma durante estas navidades y poder comenzar el año sintiéndote bien, te vamos a dar 12 consejos útiles para que te ayuden a conseguirlo:

1 Comer antes de salir de casa

Si comes algo antes de ir a comidas familiares o visitas, no tendrás la tentación de comer de todo y excederte puesto que ya tienes el estomago medio lleno.

2 Elige tu “pecado”

Asegúrate de seleccionar aquel dulce, aquella tarta o turrón que decidirás comerte durante estos días. Si lo haces disfrutarás de ello pero te limitarás con todo lo demás.

3 Evita saltarte las comidas

En ningún caso te saltes una comida, sobretodo la más importante, el desayuno! Aunque puede ser tentador saltarse alguna comida, creyendo que vas a compensar, no lo hagas, ya que sólo te conducirá a tomar malas decisiones y tendrás resultados contraproducentes.

4 Bebe con moderación

Tu mejor opción es regular el alcohol, pero también modera el consumo de otros zumos o bebidas que puedan añadir calorías a tu dieta.

5 Se activo

Sigue realizando tu rutina de ejercicios siempre que sea posible, si no puedes, camina simplemente o utiliza escaleras.

6 Sal de casa

Cuenta siempre con la opción de hacer algún tipo de actividad, incluso si tienes la suerte de vivir en un sitio donde nieva, sal y disfrútala.

7 No te saltes tu entrenamiento de fuerza

Recuerda siempre que realizar un entrenamiento de fuerza es perfecto para mantener tu masa muscular. No todo es grasa, por lo tanto no sólo tienes que hacer cardio, con las pesas quemarás muchas calorías.

8 Establece metas realistas

Los objetivos que establezcas deberán ser realistas. Por ejemplo piensa en hacer 20-30 minutos de algún entrenamiento, si planeas mucho tiempo puedes no tenerlo y por lo tanto no cumplirlo.

9 Disfruta

Siéntete libre para poder disfrutar de las delicias que amas, pero en pequeñas porciones.

10 Bebe mucho agua

Esto puede saciar tu apetito, así como mantenerte hidratado en todo momento, evitarás una posible resaca si te excedes con el alcohol.

11 Come menos pero a menudo

Distribuye tus comidas de manera uniforme a lo largo del día, evita comer todo a la vez. En lugar de tener 2 comidas grandes, es preferible tener 5 pequeñas. Cena temprano y disfruta de un paseo antes de acostarte, te sentará bien.

12 Prioriza tus entrenamientos

Trata de hacerlo por la mañana temprano cuando todos duermen, para así contar con todo el día y evitar el típico comentario “Oh vamos! Es Navidad!»