10 Alimentos que no deberías comer nunca

Siempre hablamos de aquellos alimentos que son buenos para nosotros, de lo que deberíamos comer para alcanzar nuestros objetivos. Pero dejamos a un lado aquellos que son perjudiciales para nuestra salud y que su consumo nos puede llevar a desequilibrios en nuestro cuerpo.

Realmente nos damos por informados y creemos saber cuáles son aquellos productos que no son correctos. ¿Pero realmente lo sabemos?

Ante este tema no queremos que quede ninguna duda, por lo que vamos a intentar especificar una lista de aquellos alimentos que deberías no consumir o al menos reducir su consumo, si quieres tener un estilo de vida sano.

Margarina

Debido a que está echa a base de vegetales en lugar de productos de origen animal, la margarina tiene una reputación totalmente inmerecida como alimento saludable. Muchas personas erigirían esta opción antes que la mantequilla de manera equivocada. ¿El problema? Los aceites vegetales que componen muchas margarinas han sido hidrogenados para que puedan permanecer sólidos a temperatura ambiente, esto significa que son ricos en grasas trans. Estas últimas como hemos dicho muchas veces son peligrosas, ya que pueden dar lugar a una acumulación de colesterol malo en las arterias, aumentando por tanto riesgo en ataques cardíacos o problemas cerebrovasculares.

Margarina

Carnes Procesadas

Los perritos calientes y otro tipo de carnes procesadas tienen una razón de peso para estar en esta lista de alimentos no recomendables para el consumo. Sabemos que se ha relacionado el consumo de este tipo de carnes con un aumento del cáncer de colón.

Carne procesada

Refrescos

Después del agua, los refrescos siguen siendo la bebida más popular. Pero el alto contenido de azúcar por lo general de jarabe de maíz, alto en glucosa, puede significar uno de los problemas más importantes de este tipo de bebidas. La Coca Cola entre otras, elevan los niveles de azúcar en la sangre y con el tiempo pueden ocasionar problemas como la tolerancia a la insulina, lo que puede acabar en diabetes.

Cola is pouring into glass

Edulcorantes artificiales

Casi todos los productos etiquetados como “dieta”, “light” o “sin azúcar” contienen algún tipo de edulcorante artificial tal como sucralosa o aspartamo. Por desgracia, a menudo muchas personas que intentan alcanzar esos objetivos de pérdida de peso son las que compran estos productos.

Pero lo cierto es que estos edulcorantes se han relacionado con el aumento de azúcar en la sangre y con un mayor riesgo de obesidad, alta tensión o diabetes.

Lo más recomendable es usar una pequeña cantidad de azúcar normal o aún mejor eliminar el azúcar por completo.

edulcorante artificial

Alimentos fritos

Los alimentos ultracongelados, fritos como patatas , aros de cebolla y similares son devastadores para tu cuerpo. Su alto contenido en grasas saturadas debida a su preparación, hacen que estos alimentos puedan conducir a enfermedades del corazón y obesidad.

aros de cebolla

Palomitas de microondas

Es cierto que muchas marcas ofrecen versiones “light” de este alimento con menos grasa o sodio, pero eso no es el problema real. El problema es en realidad el revestimiento de la propia bolsa de palomitas de maíz. Contiene un producto químico llamado ácido perfluoroctanic (PFOA), que se ha asociado con trastornos de la glándula tiroides, el cáncer y la enfermedades pulmonares.

La alternativa es hacer palomitas caseras a la olla o sartén.

palomitas de microondas

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados como las sopas de tomate, las verduras u otros contienen un compuesto llamado bisfenol A o BPA, que se filtra en el revestimiento de las latas. El BPA se sospecha de interferir con los niveles de hormonas o causar problemas cardiovasculares.

alimentos enlatados

Fideos instantáneos

Los fideos instantáneos, están llenos de calorías, mientras que ofrecen muy pocos nutrientes y además altos en sodio. El alto nivel de sodio está vinculado al aumento de la presión arterial, que a su vez es un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El consumo de estos fideos se han relacionado con el aumento de colesterol y otros problemas de salud.

fideos instantaneos

Pan blanco

Quién no recurre a sándwiches en sus comidas para llevar. Tristemente, el pan blanco, no es del todo saludable. Debido a que el pan blanco está muy procesado, no contiene las cantidades de nutrientes óptimos. También está relacionado con problemas de aumento de peso o altos niveles de azúcares.

pan blanco

Productos de soja

Al igual que la margarina, los productos de soja tienen la reputación de ser saludable y son un elemento básico en la dieta de muchos vegetarianos, veganos y personas con un ritmo de vida saludable.

Sin embargo, tienen compuestos llamados isoflavonas que imitan la hormona estrógeno humano y que puede causar problemas de desarrollo.

productos de soja

Lo que se comenta en Facebook